El Partido Nacional no tiene opción de alianzas políticas

MA
/
16 de abril de 2024
/
02:53 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El Partido Nacional no tiene opción de alianzas políticas

Roberto Ramón Castillo.

El conocido dirigente nacionalista, Roberto Ramon “Chino” Castillo, estimó que hoy por hoy, el Partido Nacional no tiene opción de alianzas políticas.

Por ello, expuso que los precandidatos presidenciales Nasry “Tito” Asfura y la exprimiera dama Ana García, ya han tenido pláticas sobre una alianza a lo interno del Partido Nacional, porque a nivel externo no hay opción.

Empero, ambos movimientos del Partido Nacional han estado trabajando y enfocándose hacia los alcaldes y diputados que han sido electos en la época de los expresidentes Porfirio Lobo Sosa (2010-2014) y Juan Orlando Hernández (2014-2022), expuso Castillo.

Aunque recordó que el exedil y excandidato presidencial “Tito” Asfura en el pasado ya ha tenido por problemas de acusaciones en los tribunales y lo mismo podría sucederle a la exprimiera dama Ana García.

“Así que cualquiera de los candidatos que tenga un problema de este tipo –estimó– debería de retirarse y buscar una alianza o la formación de otro movimiento para que tenga opciones de unidad para que el Partido Nacional vuelva a ganar”.

Reveló que en la última visita que hizo “Tito” Asfura en el departamento de Copán pidió a los nacionalistas que apoyarán al actual gobierno, “pero estas declaraciones no gustaron a ninguno de los simpatizantes que estuvieron presentes”.

“Así que yo no creo que el Partido Nacional tenga opción de alianzas, sobre todo porque hay que acordarse que el Partido Liberal y Libre son muy cercanos en cariño y organización y por eso la única coalición del nacionalismo sería entre el exalcalde y exprecandidato presidencial “Tito” Asfura y la exprimera dama Ana García”, enfatizó.

Por ende, Castillo, pidió que se debe tomar en cuenta que es lo que más le conviene al Partido Nacional en la elección de un candidato presidencial. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto