En mercados La Isla y Mirna ubicarán a locatarios del San Isidro temporalmente

MA
/
16 de abril de 2024
/
05:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En mercados La Isla y Mirna ubicarán a locatarios del  San Isidro temporalmente

Autoridades de la AMDC y vendedores del mercado San Isidro lograron un acuerdo para continuar con la construcción de los nuevos locales.

Locatarios del mercado San Isidro serán reubicados, mientras se continúan obras de construcción en este espacio comercial, en Comayagüela, luego que llegaran a un acuerdo definitivo con la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), lo que puso fin a los enfrentamientos y protestas.

El presidente de la Asociación de Vendedores, Amadeo Sorto, detalló que había tres puntos que mantenían en desacuerdo a vendedores y autoridades, ya que se oponían a la reubicación temporal, sin embargo, todo se solucionó.

“Esto había sido por falta de comunicación, pero me siento contento porque se han buscado soluciones a los compañeros más afectados, ya se llegó un acuerdo y se les dará reubicación en el mercado La Isla, ellos irán a buscar su lugar”, explicó.

Agregó que “tendrán un espacio de tiempo bueno para que puedan socializar con sus clientes dónde estarán ubicados mientras se construye; hemos llegado a un feliz término”, destacó Sorto.

REMODELAN INSTALACIONES

Este espacio se mantiene cerrado por los trabajos de construcción que iniciaron y que no se han detenido, pese algunas protestas.

El proyecto de remodelación del mercado San Isidro, iniciado hace un par de meses por parte de la alcaldía capitalina, está valorado en más de 100 millones de lempiras, y comprende locales más seguros, mejores instalaciones y atención para los clientes.

Las nuevas instalaciones tendrán un refuerzo en la parte eléctrica y una organización más completa, que permita mejor y mayor circulación comercial para todos los locales.

El director de reordenamiento territorial de la AMDC, Benjamín Guzmán, indicó que se logró un acuerdo y que ya no deberían darse más protestas o problemas, aunque están abiertos a dialogar.

“Se establece ese lazo de comunicación en donde cada 15 días podamos ver estos puntos de diferencia entre la junta directiva, locatarios y nosotros como alcaldía”, señaló.

DOS OPCIONES VIABLES

Cada 15 días, autoridades y vendedores se reunirán para evaluar los trabajos y discutir puntos que permitan mejoras.

“Tenemos acuerdos como el de las reuniones periódicas donde hablaremos los avances, también revisaremos algunos temas como la fachada y se han establecido algunas opciones en el antiguo mercado Mirna y otros en La Isla, donde se trasladarían momentáneamente”, dijo Guzmán.

Las reuniones quincenales permitirán un canal de comunicación donde se puedan evaluar las inquietudes, así como cada detalle de la construcción para que los vendedores tengan amplitud, comodidad y seguridad en las nuevas instalaciones. (DS)

DATOS

Los vendedores del mercado San Isidro que serán reubicados, podrán instalarse en el mercado La Isla, en el centro de Tegucigalpa; y el Mirna, en Comayagüela, mientras se finaliza la construcción de las nuevas instalaciones. Una vez remodelado, el mercado San Isidro podrían tener espacio para más de 500 puestos.

Mientras la construcción se realiza, algunos vendedores se ubicarán en el mercado La Isla y el antiguo mercado Mirna.
Benjamín Guzmán.
Amadeo Sorto.
Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto