Exgerente Ramón Bertetty es declarado culpable por compra de ambulancias

MA
/
16 de abril de 2024
/
03:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Exgerente Ramón Bertetty es declarado culpable por compra de ambulancias

José Ramón Bertetty Osorio.

Fiscales de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) del Ministerio Público informaron que en repetición del caso ambulancias contra el exgerente administrativo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), José Ramón Bertetty Osorio, se dictó nuevamente una sentencia condenatoria por el delito de cohecho continuado.

Asimismo, lo declararon culpable de negociaciones incompatibles en el ejercicio de sus funciones públicas en concurso ideal con el delito de fraude.

Es de recordar que el pasado 29 de junio de 2015, Bertetty fue condenado a siete años de reclusión por el delito de cohecho, pero había quedado absuelto por malversación de caudales públicos, fraude y negociaciones incompatibles.

El proceso judicial se centró en las presuntas actividades ilícitas de Bertetty Osorio, en relación con la contratación y compra de ambulancias por parte del IHSS, un caso que ha sido objeto de una intensa investigación por parte de las autoridades.

Las autoridades del MP trabajaron en la recopilación de pruebas y la preparación del caso, con el objetivo de garantizar justicia y que se establezca la verdad en torno a los hechos relacionados con el desvío de fondos públicos en el IHSS.

Específicamente, el expediente señala que Bertetty compró alrededor 10 ambulancias de manera sobrevalorada a la Empresa Tecnología Médica Avanzada S. de R. L. de CV (TECMA), con un precio de 13 millones 794 mil 850 lempiras.

De acuerdo a las investigaciones del ente fiscal, el precio unitario por cada ambulancia fue de un millón 378 mil lempiras aproximadamente. (XM)

Más de Momentos
Lo Más Visto