Honduras será el primer país en la región con un vuelo directo a Barcelona vía Palmerola y con Iberojet

HG
/
16 de abril de 2024
/
11:48 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras será el primer país en la región con un vuelo directo a Barcelona vía Palmerola y con Iberojet

A partir del 10 noviembre Honduras tendrá un vuelo directo Barcelona-Honduras- Barcelona a la semana, convirtiéndose en el primer país en Centroamérica, México y el Caribe que cuenta con esta ruta.

Así lo anunciaron ejecutivoa de Iberojet y Palmerola, oficializando así la nueva vía aérea entre el Aeropuerto Internacional El Prat, en Barcelona, y el Aeropuerto Internacional de Palmerola, en Honduras.

Esta nueva conexión ofrecerá un vuelo semanal, brindando a los viajeros una oportunidad adicional para explorar estos destinos y será una importante opción para que los compatriotas que viven en Barcelona puedan visitar a su familia, sin tener que buscar vuelos con tediosas y cansadas conexiones.

Cabe señalar que Iberojet ya ofrece servicios desde y hacia el aeropuerto internacional Adolfo Suárez en Madrid, una ruta que ha sido muy provechosa para Palmerola, la aerolínea y los hondureños residentes en Madrid.

Esta nueva ruta será operada con aeronaves Airbus A350-900, que cuentan con una capacidad de 432 asientos, proporcionando comodidad y espacio para los pasajeros durante el vuelo. Aunque los vuelos aún no están disponibles para reserva, el anuncio permite a los viajeros anticipar y planificar sus futuros viajes con anticipación.

El lanzamiento de este nuevo vuelo representa el compromiso de Iberojet en expandir su red de destinos y facilitar la conectividad entre Europa y Honduras. Esta iniciativa no solo promueve el turismo y los intercambios comerciales entre ambas regiones, sino que también ofrece a los viajeros más opciones y flexibilidad al momento de planificar sus viajes.

Peter Fleming, Asesor de Conectividad aérea de Palmerola anunció que el aumento de pasajeros hacia España muestra un crecimiento significativo. “El tráfico entre Honduras y España ha aumentado notablemente, particularmente desde Madrid, Barcelona y Valencia. La apertura de la ruta directa con Iberojet ha facilitado los viajes para la comunidad hondureña en el extranjero”, dijo.

Fleming enfatizó que la importancia de esta nueva ruta radica en convertirse en líderes en conectividad aérea regional, resaltando el compromiso entre autoridades locales y la aerolínea. “La conectividad aérea se percibe como un avance para el aeropuerto y el país en general. Destacando una nueva ruta de Palmerola a Barcelona, se brinda más opciones para los pasajeros hondureños y se fortalece la presencia internacional del país”.

Peter Fleming, asesor de Desarrollo de Conectividad de Palmerola.

Palmera punto clave

La nueva ruta es el resultado de un esfuerzo conjunto que busca impulsar el crecimiento del mercado aéreo nacional e internacional, consolidando aún más la posición estratégica del aeropuerto como punto clave para vuelos internacionales hacia Europa.

El tráfico de pasajeros entre Honduras y España ha experimentado un aumento del 361% en el tráfico hacia España, debido al crecimiento de la colonia hondureña en España, lo que ha asegurado el éxito de la ruta Madrid-Honduras.

Mario Domínguez director comercial de Iberojet fue quien anunció la nueva ruta para noviembre, resaltando la confianza en la rentabilidad de la ruta y la flota de aviones de Iberojet. “Hoy aquí en Tegucigalpa hemos anunciado que vamos a abrir una tercera frecuencia con nuestra compañía que junta a Honduras con España y la novedad es que es Barcelona”, indicó.

Un espléndido aeropuerto

“Palmerola es un espléndido aeropuerto, lo que nos da seguridad en el aterrizaje y despegue de nuestros aviones, asi como la confianza en nuestra excelente alianza con ellos”, reconoció dominguez.

Y es que más de 50% de los hondureños en España está viviendo en la zona de Cataluña entre Barcelona y Gerona que es una ciudad limítrofe.

Miguel Domínguez, director comercial de Iberojet

Mismo precio

Dominguez aseguró que para esta nueva ruta mantendrán los mismos precios que en el vuelo a Madrid. Igualmente invitó a los hondureños que viven en Barcelona a visitar la página de Iberojet y laa agencias de viaje, ya que un mes ya estará disponible la venta de los boletos.

También transporte de carga

Durante la conferencia de prensa anunció que se inaugura también el transporte de carga entre  Honduras y España, a través de Iberojet. Iberojet me hizo un formal ofrecimiento de 60 toneladas a la semana que se puede transportar, obviamente esas son muy buenas noticias para el país, es un canal de exportación, crecimiento de divisas, generación de empleo”, revelo Peter Fleming.

“La terminal de carga nos viene a abrir un nuevo canal de exportaciones importante para la zona dentro del país para que esa carga no se esté exportando por El Salvador o por otros destinos, se exporte desde nuestro país y eso va a generar obviamente en el crecimiento de la divisa, un crecimiento en el nivel de empleo porque todo esto genera derrama económica”, manifestó Fleming.

En cuanto a la nueva ruta reiteró que están muy contentos de haber confiado y tener un acercamiento y una comunicación tan abierta con Iberojet lo cual ya generó ese resultado de esta nueva ruta a Barcelona.

“Invitamos a los hondureños, ya dentro de poco creo que la próxima semana ya estará en las plataformas en venta, mañana tenemos reunión con las agencias de viaje, así que tenemos un nuevo destino conectado a Europa muy importante para que esos hondureños que viven en Barcelona y en esa zona puedan volver al país, puedan retornar a visitar a sus familiares o sus familiares puedan visitarlos a ellos en Europa”, confirmó

Básicamente por cada vuelo tenemos 432 asientos y manejamos un nivel de ocupación del 92%, eso genera 380 pasajeros por vuelo, estamos pensando en más de 25 mil pasajeros más que van a estar entrando y saliendo del país hacia esa ruta.

Se comprometió a seguir trabajando, estamos buscando nuevos destinos, al mismo tiempo el año pasado abrimos la ruta desde Bogotá en el mes de octubre, hoy para el mes de mayo están subiendo a una cuarta frecuencia, lo cual ha generado, obviamente la ruta también es un éxito.

“Pero esto no es obra de la casualidad, es obra de un trabajo de análisis estadístico, de negociación y de confianza de las líneas aéreas en el aeropuerto internaciona”, finalizó Fleming.

Más de Buenas Noticias
Lo Más Visto