Juez otorga plazo adicional a abogados de JOH para presentar respuesta a la Fiscalía de EE.UU.

HG
/
16 de abril de 2024
/
10:17 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Juez otorga plazo adicional a abogados de JOH para presentar respuesta a la Fiscalía de EE.UU.

El expresidente Juan Orlando Hernández fue encontrado culpable por un jurado de 12 personas de Nueva York.

El juez Kevin Castel concedió un plazo adicional de dos semanas a los abogados del expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández, para que presenten documentación relevante a su caso.

Esta solicitud fue realizada por el abogado Renato Stabile, quien representa a la defensa de Hernández, y el límite para presentar la documentación será el viernes 26 de abril de 2024.

La defensa busca responder a la oposición del Gobierno estadounidense a una nueva audiencia bajo la Regla 33, que permite a un acusado solicitar un nuevo juicio bajo ciertas circunstancias. En una solicitud escrita, Stabile mencionó que la respuesta del gobierno fue extensa, con 54 páginas, por lo que solicitaron dos semanas adicionales para preparar su respuesta.

El juez Castel respondió afirmativamente a la solicitud, escribiendo “solicitud concedida” en el documento.

Esta medida se da luego de que la Fiscalía de EE. UU. se manifestara en contra de repetir el juicio contra Juan Orlando Hernández, quien fue declarado culpable el viernes 12 de abril.

La defensa había presentado una solicitud para repetir el juicio, argumentando irregularidades en el procedimiento y disputando la jurisdicción del Distrito Sur de Nueva York para procesar el caso.

Mientras tanto, la fiscalía ha refutado estas alegaciones, insistiendo en la precisión de los testimonios y la adecuada conducta del proceso judicial. Además, se aclaró un malentendido relacionado con el primer punto de aterrizaje de Hernández en EE. UU., confirmando que hizo una breve parada en Fort Lauderdale, Florida.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto