LAZO

MA
/
16 de abril de 2024
/
12:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
LAZO

Que van a ir a sondear a varios prospectos -anda de vocero un “disputado” suplente- a ver con cuál se apuntan. Como tirar el “lazo” a la “manada” a ver en qué cabeza cae.

SEGUÍA

O sea, no es -como solía ser antes- que se seguía a un líder por convicción, por sus cualidades, por fe en su discurso y sus propuestas.

ANCA

Es el cínico oportunismo de encaramarse al anca del jinete en cualquier potro que logren lazar y que los lleve.

ENFILADOS

Pero, en vez del coqueteo con uno y con otro, avisan que hay un grupo de alcaldes con más luces, enfilados a una única propuesta.

HURACANES

Alístense que Copeco pronostica que vienen unos huracanes fuertes a topar en tierra firme hondureña.

INCLINEN

¿Hará alguna diferencia hacia dónde se inclinen esos pintorescos paisajes acabados en esa guerra del Medio Oriente?

PREOCUPADA

La “preocupada comunidad internacional” no sale de sus acostumbrados comunicados que están preocupados por lo que pasa, pero hasta allí, todo es preocupación y nada de acciones por detener las guerras.

DESACATO

Como Trump en su red social ventila lo que no se le acepta decir en los juzgados, la Fiscalía pide que lo sancionen por desacato a la orden del juez que limita sus comentarios sobre testigos.

CENTRO

Allá en México no se sabe quién es el candidato, por el oficialismo, si la Sheinbaum, o López Obrador, que no resiste “ver los toros desde la barrera” y quiere seguir siendo el centro de atención.

GIRA

Y como en el debate que tuvo con Xóchitl Gálvez apenas y lo mencionaron, ahora en su mañanera anunció una “gira del adiós” antes de dejar el poder.

“LAUXELMUNDO”

La famosa “youtubera” colombiana, “Lauxelmundo”, llegó al país solo para correr junto al japonés, Shin Fujiyama, quien ayer en su décimo día de carrera desde SPS rumbo a “Teguz” arribó a Zambrano.

ACOMPAÑADO

En el reto de correr 250 kilómetros para recaudar fondos orientados a la Escuela Experimental de la “U”, Fujiyama, también es acompañado por cadetes de la Anapo, estudiantes de secundaria y voluntarios.

PARQUE

El parque arqueológico de Copán fue tomado por las fuerzas vivas de la zona para exigirle a la SIT la reparación de su carretera central.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto