Proyecto de restauración de la avenida Cervantes avanza en más del 70%

MA
/
16 de abril de 2024
/
04:34 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Proyecto de restauración de la avenida Cervantes  avanza en más del 70%

La intervención de la avenida Cervantes comprende la construcción de sus aceras, jardineras que adornarán el recorrido, así como obras menores en sus ramales.

Tegucigalpa. La avenida Cervantes de la capital ya fue intervenida en su totalidad y en los próximos meses lucirá completamente renovada, para dar vida al centro histórico de la ciudad y satisfacer el deseo de sus habitantes que siempre han deseado tener un espacio digno para movilizarse con confianza y seguridad.

La Dirección de Control y Seguimiento de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) informó que esta obra de infraestructura mayor registra un avance superior al 70 por ciento.

La transitada vía podrá ser recorrida a pie, en vehículo o bicicleta, porque fue diseñada pensando en que las personas dispongan de zonas que les permitan desplazarse en armonía con el ambiente.

La rehabilitación de esta arteria vial se ha venido realizando en tres etapas, de las cuales la primera ya culminó, mientras que en la segunda queda un tramo por pavimentar y la construcción de sus aceras, al igual que las jardineras que adornarán el recorrido, así como, obras menores en sus ramales.

LA ÚLTIMA CUADRA

La pavimentación de concreto hidráulico se complementa en algunos tramos con segmentos de piedra de 15 centímetros de espesor y ciclovía.

La última cuadra en intervenir y que es parte de la tercera fase, es la que está entre la Biblioteca Nacional y la calle Hipólito Matute, donde a partir de esta semana se comenzó con los trabajos de levantamiento de la capa de asfalto e instalación de la red de tuberías de agua potable y aguas residuales, para luego preparar el terreno y proceder con la pavimentación y demás obras de infraestructura.

Alrededor de 130 millones de lempiras invierte la AMDC en este ansiado proyecto que vendrá a revitalizar el centro histórico capitalino, en conjunto con otras iniciativas de rescate de este lugar que ya se han ejecutado y otras que están por llevarse a cabo.

En la avenida Cervantes serán rehabilitados 1.3 kilómetros, desde el sector de El Arbolito hasta la terminal de buses de El Hatillo, los cuales contarán con pavimento de concreto hidráulico y segmentos de piedra de 15 centímetros de espesor, ciclovía hasta la altura de Larach y Compañía, aceras de adoquín, jardineras en algunos espacios y bolardos de protección.

DATOS
La intervención en la avenida Cervantes, por parte de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, contempla que el cableado de telecomunicaciones quede subterráneo, además del mejoramiento de los sistemas hidrosanitarios a lo largo de la vía, en la cual se estima que los trabajos estarán terminados a finales de julio próximo.

Según las autoridades municipales, el proyecto podría estar concluido a finales de julio próximo.
En los próximos meses, la avenida Cervantes lucirá completamente renovada, para dar vida al centro histórico de la ciudad.
Más de Momentos
Lo Más Visto