Bomberos rechazan cheque de 77 Millones de lempiras de la municipalidad de San Pedro Sula

HG
/
17 de abril de 2024
/
01:35 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Bomberos rechazan cheque de 77 Millones de lempiras de la municipalidad de San Pedro Sula

El Comandante del Cuerpo de Bomberos, Daniel Rivera, ha rechazado un cheque de 77 millones de lempiras otorgado por la Municipalidad de San Pedro Sula, desencadenando una confrontación pública entre ambas partes.

El alcalde Roberto Contreras expresó su decepción por el rechazo del pago pendiente que la municipalidad tenía con la institución de bomberos.

Sin embargo, los bomberos respondieron alegando que la cantidad no corresponde a la deuda total y que hay una investigación en curso sobre el manejo de los fondos.

Rivera señaló que la municipalidad los citó para discutir temas de beneficio mutuo y no para realizar la entrega del cheque. Además, afirmó que desde noviembre la municipalidad ha cumplido con entregar los fondos, lo que les permite cubrir sus necesidades básicas.

La deuda total de la municipalidad con los bomberos asciende a aproximadamente 159 millones de lempiras, incluyendo una multa, que se originó en la administración anterior.

Esta situación ha generado una investigación por parte del Ministerio Público, que busca esclarecer el destino de los fondos, los retrasos en las transferencias y el uso adecuado de los mismos en el cuerpo de bomberos.

Los sampedranos pagan una tasa de bomberos que genera entre 5 a 6 millones de lempiras mensuales, según lo indicado por el alcalde Contreras. La confrontación entre la municipalidad y los bomberos continúa mientras se espera el resultado de la investigación del Ministerio Público.

Más de Momentos
Lo Más Visto