Extorsionadores ultiman a reconocido empresario árabe

ZV
/
17 de abril de 2024
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Extorsionadores ultiman a reconocido empresario árabe

El empresario, Isa Bisahara Massead Barjum (foto inserta) murió acribillado cuando se trasladaba en su camioneta por un tramo del bulevar Suyapa.

Hombres fuertemente armados, supuestamente extorsionadores, mataron a balazos a un empresario, la noche del martes, cuando se trasladaba en el interior de una camioneta sobre el bulevar Suyapa, a inmediaciones del Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La víctima fue identificada como Isa Bisahara Massead Barjum, originario de Jordania, y dueño de varios negocios dedicados a la venta de llantas y neumáticos en distintos puntos de la capital.

Massead Barjum, según el parte policial, el martes a eso de las 8:30 de la noche se conducía en una camioneta de su propiedad y color gris con placas HAD-1227, con rumbo a su casa de habitación ubicada en la zona de El Trapiche, sector oriental de la capital.

De acuerdo con las primeras indagaciones policiales y relatos de testigos, al extranjero lo perseguían sujetos a bordo de una motocicleta. En una intercepción y cerca de un puente a desnivel, los desconocidos atacaron a disparos la camioneta.

Los motociclistas descargaron varias ráfagas de disparos contra la camioneta.

REMATADO

Como para cerciorarse que habían cumplido su vil cometido, el pasajero de la “moto” armado con un fusil de asalto disparó nuevas ráfagas contra los vidrios laterales del lujoso vehículo, rematando al empresario jordano.

Posteriormente, la pareja de motorizados escapó del lugar con rumbo desconocido, ante la mirada atónita de otros conductores que en ese momento circulaban por ese populoso sector capitalino.

Isa Bisahara Massead Barjum quedó inerte en la cabina y asiento del conductor de la camioneta perforada a balazos. Minutos después, agentes policiales se apersonaron a la zona para acordonar la escena del crimen.

Personal del Departamento de Medicina Forense se trasladó a la zona para realizar el levantamiento del cadáver.

Subcomisario Juan Sabillón: “Se están recopilando todos los indicios pertinentes”.

PRIMERAS PESQUISAS

Tras el trágico asesinato del empresario Isa Bisahara Massead Barjum, voceros de la Policía Nacional informaron sobre el inicio de las diligencias pertinentes para esclarecer este suceso lo más rápido posible.

Se han designado dos equipos especializados, uno por parte del secretario de Estado en el Despacho de Seguridad y otro por parte del director general de la Policía Nacional, para llevar a cabo la investigación.

Estos equipos, pertenecientes al departamento de Delitos contra la Vida, se encuentran actualmente en la primera etapa del proceso investigativo, que consiste en la recolección de indicios que permitan establecer las líneas de investigación necesarias para esclarecer los hechos, detalló el portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), subcomisario Juan Sabillón.

“Hasta el momento, sería prematuro determinar los motivos detrás de este crimen, ya que se están recopilando todos los indicios pertinentes”, agregó.

Sin embargo, en la DPI aseguraron que se están manejando varias líneas investigativas con el objetivo de identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia.

En noviembre del año pasado a Massead Barjum le incendiaron un negocio al oriente de la capital.

INCENDIO PROVOCADO

La recolección de indicios es solo el primer paso en el proceso investigativo, pero representa un paso crucial para avanzar hacia el esclarecimiento del caso y la captura, señaló Sabillón.

El empresario jordano, en vida era el propietario de varios negocios, entre ellas una venta de llantas, ubicada a la orilla del anillo periférico de la capital, a la altura de la colonia Hato de Enmedio, la cual fue destruida por un pavoroso incendio.

Dicho siniestro se desató a finales de noviembre y hasta ese momento se desconocía qué fue lo que provocó ese ígneo estructural que dejó pérdidas millonarias, para los dueños, según el Cuerpo de Bomberos.

Supuestamente el incendio fue provocado por miembros de estructuras criminales que se dedican a la extorsión. Por tal razón, ayer no se descartaba que el ataque contra Isa Bisahara Massead Barjum, también estén involucrados extorsionadores. (JGZ)

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto