Israel continúa la guerra en Gaza y asegura haber golpeado 40 objetivos desde el aire

MA
/
17 de abril de 2024
/
08:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Israel continúa la guerra en Gaza y asegura haber golpeado 40 objetivos desde el aire

Jerusalén.- El Ejército israelí continúa sin tregua su ofensiva contra la castigada Franja de Gaza, donde en las últimas 24 horas dice haber atacado con cazas más de 40 objetivos relacionados con milicianos, como puestos de observación e infraestructura militar.

En un comunicado este miércoles, el Ejército informó de que continúan sus actividades en el centro de Gaza “para eliminar a los terroristas y destruir su infraestructura”,sin dar más detalles, tras cinco días de ataques y muertes también de población civil en el norte del campamento de Nuseirat (centro), según fuentes médicas.

Israel mantiene una guerra en la Franja de Gaza desde hace más de seis meses, y según el primer ministro Benjamín Netanyahu, no terminará hasta que Hamás deje de constituir una “amenaza” para Israel y los 129 secuestrados regresen a casa, algo que muchos ven como objetivos enfrentados.

Según el comunicado, aviones militares mataron a “varios” combatientes, entre ellos a un grupo que operaba un dron armado con el que pretendían atacar a militares israelíes. Asimismo, varios lanzacohetes “listos para ser lanzados hacia territorio israelí” fueron bombardeados.

Los militares también eliminaros trampas explosivas, puestos de observación e infraestructura subterránea empleada por los combatientes de Hamás, según el comunicado.

Desde que Israel comenzó su ofensiva, más de 33.800 personas han muerto, dos tercios mujeres y niños, según cifras de ayer el Ministerio de Sanidad gazatí del Gobierno de Hamás; mientras que el número de heridos ha superado los 76.500. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto