Jorge Cálix pide en Libre dos debates para conocer propuestas de candidatos

MA
/
17 de abril de 2024
/
01:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Jorge Cálix pide en Libre dos debates  para conocer propuestas de candidatos

Jorge Cálix.

El precandidato presidencial por el movimiento “Juntos por el Cambio” del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Luis Cálix, presentó a la máxima autoridad de su agrupación política, una lista de cinco sugerencias, orientadas a mejorar el proceso de elecciones internas de marzo del 2025 de ese instituto político.

En el escrito, al coordinador general de Libre, José Manuel Zelaya Rosales, el también diputado de Libre, señaló que su propuesta tiene el objetivo de garantizar “elecciones libres, transparentes y justas” en Libre programadas para marzo del 2025.

Cada aspirante deba elaborar y presentar a las autoridades del partido y a la militancia un programa de Gobierno, sugiere Cálix.

De igual manera, pidió que se realicen al menos dos debates, lo que les permitirá dar a conocer las ideas y propuestas, y generar instancias de diálogo constructivo sobre el futuro del Partido Libre y el país.

“Las y los aspirantes firmen un compromiso ético y de conducta y se garantice la votación en cada rincón del territorio nacional y además que se convoquen observadores internacionales para garantizar la transparencia del proceso”, demando Cálix a la coordinación general de Libre.

Dijo confiar en que sus sugerencias serán de interés y contribuirán a un proceso electoral interno ejemplar y enriquecedor.

“Por lo que estoy a su disposición para discutir estas propuestas en mayor detalle y colaborar en lo que sea necesario para su implementación”, concluye Cálix en su escrito. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto