Senaf destina más de L86 millones para cuidar niños bajo custodia del Estado

MA
/
17 de abril de 2024
/
03:06 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Senaf destina más de L86  millones para cuidar niños  bajo custodia del Estado

La ministra de la Senaf, Lizeth Coello, firmó un convenio con 35 IRCA certificadas para el cuidado de los niños bajo custodia del Estado.

Un monto anual superior a los 86 millones de lempiras destinó la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) a través de la primera firma de convenios de este año con más de 35 Instituciones Residenciales de Cuidado Alternativo (IRCA).

Los fondos serán distribuidos mensualmente según el número de niños y niñas en estas instituciones, garantizando así una atención adecuada a su situación particular.

Las IRCA desempeñan un papel crucial al resguardar y proporcionar los cuidados necesarios a los niños y niñas que, debido a la vulneración de sus derechos, han sido colocados bajo la custodia del Estado.

Estas instituciones están ubicadas en distintos departamentos y municipios del país y han pasado por un riguroso proceso de certificación en el cuidado de la niñez.

MENORES VULNERABLES

Las IRCA atienden a menores de edad con discapacidad, migrantes y niños y niñas con diferentes tipos de vulneraciones de derechos, además, algunas funcionan como centros de paso y centros de cuidados diurnos.

La ministra Lizeth Coello destacó que “actualmente continuamos trabajando en el proceso de certificación y fortalecimiento de cada una de estas instituciones a través de una nueva subdirección de la Senaf destinada exclusivamente para eso, garantizando con esto los estándares, no mínimos, sino máximos para el cuidado de la niñez”.

Destacó que desde la Senaf se continúan desarrollando acciones con un enfoque basado en derechos de la niñez, trabajando incansablemente para garantizar la protección de cada uno de ellos y ellas.

DATOS

“La firma de convenios con estas 35 IRCA representa un paso más en la misión de protección de la Senaf, permitiéndonos brindar una atención integral a los niños y niñas de nuestro país y seguir saldando la deuda histórica que se ha tenido con la niñez hondureña”, afirmó la ministra de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), Lizeth Coello.

Más de Nacionales
Lo Más Visto