UE pide informaciones a TikTok por nuevo plan de remunerar a usuarios

MA
/
17 de abril de 2024
/
01:15 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
UE pide informaciones a TikTok por nuevo plan de remunerar a usuarios

Bruselas, Bélgica.- La Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE, pidió este miércoles informaciones a la red TikTok sobre un nuevo producto lanzado en España y Francia que remunera a sus usuarios, y que podría provocar adicción.

En una nota, la Comisión anunció que exigió a TikTok que presente informaciones sobre los estudios de riesgo sobre la nueva iniciativa, en especial en lo referido a la protección de menores de edad.

“Esto se refiere al potencial impacto del nuevo programa (…) en la protección de menores, así como la salud mental de los usuarios, especialmente en relación por el potencial estímulo de conductas adictivas”, señaló el comunicado.

El nuevo servicio, denominado “Task and Rewards lite”, había sido anunciado por TikTok el 11 de abril en Francia y España.

Ahora, TikTok debe presentar en un plazo de 24 horas su estudio de evaluación de riesgos, y responder a varias preguntas de la Comisión hasta el 26 de abril.

El nuevo plan de TikTok incluye un “Programa de Recompensas” mediante puntos a usuarios que cumplan con tareas como mirar un video completo, expresar “me gusta”, seguir a los creadores de contenido e invitar a sus contactos a unirse a TikTok.

Esos puntos pueden ser cambiados por vales para compras en Amazon o recursos en la red de pagos PayPal.

La Comisión ya inició en febrero de este año una investigación formal contra TikTok por sus prácticas sobre protección a menores de edad, transparencia publicitaria o acceso a datos personales.

Un portavoz de TikTok se limitó a comentar este miércoles que “ya hemos estado en contacto con la Comisión por este producto, y vamos a responder a los pedidos de información. AFP

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto