Decomisan varias armas de fuego e indumentaria táctica utilizada para cometer diferentes ilícitos

HG
/
18 de abril de 2024
/
03:45 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Decomisan varias armas de fuego e indumentaria táctica utilizada para cometer diferentes ilícitos

En el marco del Plan Integral para el tratamiento de la extorsión y los delitos conexos, la Policía Nacional de Honduras, a través de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), ha llevado a cabo una serie de operaciones destinadas a capturar y desarticular estructuras delictivas en todo el país.

En las últimas horas, equipos especiales de la DIPAMPCO, en coordinación con la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), realizaron dos allanamientos en las aldeas La Esperanza y La Unión del departamento de Olancho. Estas operaciones, autorizadas mediante PCM 09-2024, tuvieron como resultado la captura de una mujer identificada como Paula Eloidina Paz Murillo, de 56 años de edad, quien se presume es integrante activa de una banda criminal involucrada en diversos delitos.

Durante los allanamientos, se decomisaron varias armas de fuego, incluyendo un fusil de asalto y una pistola calibre 40 mm, junto con sus respectivos cargadores y municiones. Estas armas, según los investigadores, eran utilizadas para infundir miedo y generar inseguridad en diferentes sectores de Olancho.

En una segunda operación, se descubrió un centro de almacenamiento de armas e indumentaria táctica utilizado por la misma estructura criminal para cometer diversos delitos. Se incautaron un fusil, una pistola calibre 9 mm, dos escopetas, cargadores y una gran cantidad de municiones.

Agentes que participaron en la operación han señalado que el decomiso de estas armas de fuego amplía las líneas de investigación, presumiblemente relacionadas con homicidios cometidos en la zona.

La acción policial contribuye directamente a uno de los principales objetivos del Plan Integral: reducir la tasa de homicidios en Honduras. La DIPAMPCO reafirma su compromiso de continuar fortaleciendo los trabajos de inteligencia e investigación en Olancho para desarticular estructuras criminales y garantizar la seguridad de la población hondureña.

Más de Momentos
Lo Más Visto