BCH celebra segundo mes de recuperación en manufactura

MA
/
23 de abril de 2024
/
09:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
BCH celebra segundo mes de  recuperación en manufactura

La Industria Manufacturera, registra recuperación principalmente, por incremento en la demanda de maquinaria y equipo (arneses) para vehículos.

La Industria Manufacturera, reportó, por segundo mes, recuperación en los niveles de producción al crecer 1.4 por ciento, celebraron ayer autoridades del Banco Central de Honduras (BCH), en aporte al crecimiento de un 5.1 por ciento a febrero del 2024, de la actividad económica.

Esa mejora en la Industria Manufacturera, fue resultado determinado principalmente, por incremento en la demanda de maquinaria y equipo (arneses) para vehículos, siendo los Estados Unidos de América (EUA), Nicaragua y México, sus principales destinos.

Adicionalmente, mejoran los pedidos externos de productos textiles y prendas de vestir desde los Estados Unidos, Guatemala y Nicaragua.

Mientras, la producción de fundición de hierro por la normalización de la operatividad de una de las empresas dedicadas a este rubro, una vez finalizado el mantenimiento de la maquinaria. Asimismo, los volúmenes producidos de bebidas, carnes y lácteos, para el consumo interno.

Por el contrario, se registró disminución en el procesamiento de productos exportables de aceites y grasas, por menor disponibilidad de la materia prima para el procesamiento; productos derivados de la pesca, por problemas de acceso a mercados; beneficiado de café, debido a la disminución en los rendimientos de las plantaciones; y tabaco, debido a reducción de los pedidos externos.

El gerente del BCH, Carlos Fernando Ávila, celebró que el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) a febrero 2024, observa un crecimiento de la producción nacional de 5.1 por ciento e interanual de 5.4 por ciento, el más alto en los últimos cinco años.

La actividad fue impulsada por el dinamismo de la demanda interna de bienes y servicios. “Es importante mencionar que este comportamiento ha estado determinado por los sectores de intermediación financiera, fondos de pensiones, el comercio, construcción, hoteles y restaurantes” concluyó Ávila. (WH)

Más de Económicas
Lo Más Visto