Policía y centro cristiano suman esfuerzos para rehabilitar personas

ZV
/
24 de abril de 2024
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Policía y centro cristiano suman esfuerzos para rehabilitar personas

Más de 140 personas alberga el centro de rehabilitación “Jesús mediador de un nuevo pacto”, en San Juan Pueblo.

TELA, Atlántida. Un joven con problemas de conducta fue trasladado a un centro de rehabilitación en San Juan Pueblo, llamado “Jesús mediador de un nuevos pacto”, que lidera la pastora Kenia Arabel Leiva, a solicitud de su madre, Santa Munguía, al subcomisionado Nelson Mejía, jefe de la Policía Nacional en Tela.

Una evaluación minuciosa realizada por médicos y enfermeros fue realizada para comprender la complejidad de sus necesidades y diseñar un plan de tratamiento efectivo y personalizado.

El centro de rehabilitación es dirigido por la pastora Leiva, donde se enfocan en el evangelio y la palabra de Dios, como parte del proceso de recuperación, mediante una perspectiva holística que aborda no solo los aspectos físicos, sino también emocionales y espirituales del individuo.

La pastora Leiva manifestó que se debe esperar al menos siete meses para que el joven esté listo para reintegrarse a la sociedad y durante ese tiempo recibirá no solo terapias especializadas, sino también el amor y el apoyo de quienes lo rodean y que es esencial para su proceso de recuperación.

El subcomisionado Nelson Mejía, la señora Santa Munguía y la pastora Kenia Arabel Leiva y su esposo.

ENFOQUE INTEGRAL

Agregó que este enfoque integral no solo busca abordar los síntomas superficiales de sus problemas mentales, sino también las causas subyacentes y equiparlo con las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos que la personas pueda tener en el futuro.

El compromiso y el arduo trabajo de la pastora Leiva es muy importante, ya que actualmente hay unas 140 personas en proceso de rehabilitación.

El compromiso del subcomisionado Nelson Mejía, con el bienestar de la comunidad es evidente en su disposición para ayudar a personas como el joven con problemas mentales.

Al facilitar su ingreso a un centro de rehabilitación, demuestra sensibilidad hacia las necesidades individuales y la importancia de brindar apoyo adecuado, afirmó la familia del joven.

Según el subcomisionado Mejía, ya son varias personas que ha enviado a estos centros de rehabilitación con la idea que puedan regresar con una mentalidad renovada al seno de sus familias y la sociedad en general.

Como jefe policial está interesado en que estos jóvenes tengan una mejor vida, puntualizaron. (RL)

Personal médico de la Policía Nacional evaluó al joven antes de ser remitido al centro de rehabilitación.
Más de Atlántida
Lo Más Visto