Nuevo enfrentamiento entre pandilla y policías en el barrio Buenos Aires

ZV
/
1 de mayo de 2024
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nuevo enfrentamiento entre pandilla y policías en el barrio Buenos Aires

Esa antigua zona capitalina está fuertemente custodiada por fuerzas del orden que tienen órdenes estrictas de desarticular a las estructuras criminales.

Un nuevo enfrentamiento entre fuerzas del orden y miembros de la pandilla 18 se desató la noche del martes en el barrio Buenos Aires convertido en zona de guerra.

La tranquilidad que caracterizaba a esa zona capitalina ha sido invadida por estos pandilleros que han tomado ese céntrico sector como “plaza” para distribución de drogas y cobro de extorsiones en Tegucigalpa y sus alrededores.

Según la Policía Nacional, peligrosos integrantes de esa estructura criminal se han instalado en el barrio Buenos Aires, con el fin de “desalojar” a rivales de agrupaciones criminales, como la “Mara Salvatrucha”, “Combo que no se deja” y “Los Chirizos”, que anteriormente operaban en ese sector.

Zonas como La Cantera, “Punta Caliente” y Las Gradas” han sido manchados con muertes violentas, según investigaciones policiales.

Lo pandilleros no respetan ni la cruz, ni las paredes de la iglesia católica, San José de la Montaña.

En menos de una semana ya se registran tres muertos, dos heridos y constantes enfrentamientos armados entre los antisociales con fuerzas del orden que patrulla esa zona capitalina en cumplimiento al estado de excepción.

El martes anterior, agentes policiales le daban seguimiento a sospechosos que se conducían en un vehículo, pero repentinamente fueron emboscados a disparos, desde sitios estratégicos por al menos 15 pandilleros armados con pistolas automáticas y fusiles de asalto, AK-47 y AR-15.

En respuesta, 80 agentes se movilizaron para apoyar a sus compañeros hasta la calle principal del barrio Buenos Aires, desatando una balacera que mantuvo en auténtico terror y sigilo a decenas de capitalinos.

Las calles permanecen solas, debido al temor entre pobladores a morir en un enfrentamiento.

TERRIBLE REALIDAD

Los pandilleros se replegaron en viviendas, sin abandonar el fuego cruzado en un ambiente como extraído de una cinta de acción, pero que tristemente es la una terrible realidad que se vive en muchos barrios y colonias denominadas como calientes.

Los disparos contra la Policía Nacional y de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), se prolongaron durante horas, hasta que a la 1:00 de la madrugada, los uniformados por fin lograron repeler el ataque armado y procedieron a la búsqueda de los criminales, sin embargo, los jóvenes de conducta rebelde escaparon y únicamente se encontró un chaleco antibalas.

Afortunadamente, las autoridades no reportaron fallecidos tras el enfrentamiento en este episodio violento que se suma a tiroteos desatado la noche del lunes, cuando una persona perdió la vida y otra resultó herida.

El sábado pasado, dos jovencitos también perdieron la vida y otro se encuentra en estado grave en un centro asistencial de la capital, luego de este tipo de hechos que mantienen en alerta a las autoridades y a la comunidad.

Por tal razón, los pobladores de la zona han optado por no salir de sus viviendas en horas de la noche, ante la inminente violencia que están imponiendo “maras” y pandillas rivales. (JGZ)

Por varias noches, el barrio Buenos Aires ha sido convertido en zona de guerra.
Más de Sucesos
Lo Más Visto