Dictan arresto domiciliario a ciudadano chino por el asesinato de su prima

HG
/
6 de mayo de 2024
/
11:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dictan arresto domiciliario a ciudadano chino por el asesinato de su prima

Tras concluir audiencia inicial la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), obtuvo el arresto domiciliario de Lai Paulo Ham Fong (97), con doble nacionalidad (china y hondureña), a quien se le considera responsable del delito de asesinato en perjuicio de su prima Chiu Wai Sin (94), también de origen asiático.

El juez le impuso la medida distinta a la prisión preventiva, en vista que el imputado tiene 97 años, por lo que cumplirá en su residencia y también le impusieron la medida cautela de prohibición de salir del país; por este caso, el juez señaló audiencia preliminar para el día 16 de mayo a las 9:30 de la mañana.

De acuerdo a la investigación, el jueves 25 de abril del presente año, siendo las 7:10 de la noche, llegó el yerno de la víctima a su casa de habitación ubicada en la colonia Satélite de esta ciudad capital, luego, se dirigió al primer nivel encontrando el cuerpo inerte de su suegra; igualmente al encausado quien aparentemente presentaba heridas en sus manos.

Acto seguido, reportó el hecho criminal ante la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes se apersonaron junto con otras autoridades competentes para realizar el levantamiento cadavérico de Chiu Wai Sin y desde el punto de vista del médico forense establece que la causa de muerte: exanguinación por arma blanca, heridas localizadas en varias partes del cuerpo y manera de muerte homicida.

Del mismo modo, inspeccionaron el lugar de los hechos donde recolectaron varias armas blancas tipo cuchillo, de los cuales algunos se evidencian manchas rojas de supuesta sangre.

Según información recabada, la muerte de la víctima se originó por desacuerdos entre ambos, ya que compartían la misma vivienda.

Más de Momentos
Lo Más Visto