Confirma Policía: Deceso de 630 hondureños en 2,200 accidentes viales

ZV
/
12 de mayo de 2024
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Confirma Policía: Deceso de 630 hondureños en 2,200 accidentes viales

El deceso de 630 hondureños en 2,200 accidentes viales en diferentes sectores de Honduras reportó hoy domingo, en lo que va del año, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

Los accidentes viales se registraron la mayor parte en los departamentos de Colón, Atlántida, Lempira, Francisco Morazán y Cortés. Según cifras de la DNVT los días viernes, sábado y domingo, entre las 5:00 de la tarde y las 11:00 de la noche es cuando más accidentes viales se reportan a nivel nacional.

En ese contexto, se intensificaron los trabajos de inspección vial, aplicación de pruebas de alcoholemia y operativos en puntos estratégicos durante el fin de semana, el resultado de esto fue positivo en la reducción de muertes.

La Policía pidió a la población precaución para evitar pérdidas de vidas humanas por accidentes viales que pueden evitarse. El 95 por ciento de las incidencias viales es producto del irrespeto a las señales de tránsito e irresponsabilidad en la conducción.

Según los usuarios de las vías, los conductores son los más afectados con un 46 por ciento de los decesos, seguido de los peatones con un 32 y los pasajeros en un 16 por ciento.

La DNVT señala de igual forma que los conductores que más perecen son los de motocicleta en un 40 por ciento y los jóvenes entre los 18 y 39 años son los más afectados.

El 58 por ciento de estas personas son hombres, considerando que se encuentran en una edad productiva, afectan la economía de la familia y del país.

Los conductores que más perecen son los de motocicleta en un 40 por ciento y los jóvenes entre los 18 y 39 años son los más afectados.

Por su parte, la portavoz del Ministerio Público (MP), Isa Alvarado, amplió que, en la morgue de Tegucigalpa se han practicado más de 700 autopsias, en su mayoría por homicidios y luego por accidentes viales que sigue como la segunda causa de muerte en el país.

“Cuando miramos los libros del año anterior y las estadísticas de este año, vemos que han bajado las autopsias, aunque la percepción de la gente no sea así”, confirmó Alvarado para luego precisar que el año pasado, por causas de accidentes de tránsito, estaban ingresando semanalmente de 30 a 40 cadáveres, pero este año el ingreso se ha reducido a 15 cuerpos semanales por accidentes de tránsito. La morgue de Tegucigalpa recibe cadáveres de al menos ocho regionales, precisó Isa Alvarado.

Más de Sucesos
Lo Más Visto