Joven mamá soltera salvó a su hijo con amor y dedicación

ZV
/
12 de mayo de 2024
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Joven mamá soltera salvó a su hijo con amor y dedicación

Rachelle Vega se convirtió en madre a los 18 años y, posteriormente, se vio obligada a ser emprendedora por su hijo que nació prematuramente.

Por: Dilcia Sevilla

“En el hospital me dieron a mi hijo para que se muriera en la casa”, recuerda entre suspiros Rachelle Vega (25), una joven capitalina que se volvió emprendedora para enfrentar su maternidad en medio de muchas dificultades.

Ella se convirtió en mamá a los 18 años y se quedó sin empleo, pero el instinto de madre la hizo convertirse en una microempresaria que a través de las redes sociales comercializa ropa.

“Fui madre a los 18 años, me quedé sin empleo, me obligaron a renunciar y estaba deprimida. Mi madre desde tiempo atrás me decía que trabajara en esto, yo no le tenía mucha fe, pero alguien me apoyó y lo inicié, la gente me apoyó desde el primer día y aquí sigo”, detalló.

Vega, relató que no fue fácil ser madre soltera. “Mi mamá me dijo que debía aprender lo que costaban los hijos”, y ella se vio obligada a trabajar durante jornadas extendidas, en dos empleos.

Su hijo ya casi cumple siete años, dando alegría y motivándola a tener más ánimos para seguir adelante en la vida.

DOS EMPLEOS

“Tenía dos trabajos y no me quedaba tiempo para ir a control, y mi hijo me nació prematuro. Se me rompió la membrana antes de tiempo, mi hijo no estaba apto para nacer y cuando nació me lo dieron en el Hospital Escuela para que se muriera en mi casa”, contó.

Ha sido la etapa más difícil de ser madre para la joven emprendedora, ya que los médicos solo le daban siete días de vida a su pequeño que hoy día ya casi cumple siete años, dando alegría y motivando a su madre a tener más ánimos para seguir adelante en la vida.

En el “Día de la Madre”, Rachelle Vega es un ejemplo de miles de madrecitas lindas y abnegadas que dan lo mejor de sí para salir adelante con sus hijos, sobre todo cuando son solteras, con el amor de Dios.

Ella trabaja con su tienda de ropa en línea, pero también acomoda su tiempo para poder disfrutar y cumplir con su rol de madre.

ASESORA DE MODA Y COSMETOLOGÍA

Ahora ella trata de acomodar su trabajo, sus ventas, sus entregas y el tiempo que debe dedicarle y compartir con su pequeño que está en la escuela.

La capitalina se encarga de hacer la entrega de ropa de su tienda y también se ha convertido en una asesora de moda y cosmetología para sus clientas y nuevas compradoras.

Su tienda de ropa en línea “Afrodita” permite a muchas mujeres estar a la moda, lucir bonitas y también tener un acompañamiento de asesoría de maquillaje de alguien con experiencia.

“Iniciamos con la venta de ropa a precios accesibles para nuestras clientas, con ropa nueva, segunda mano clasificada y también tenemos maquillaje. Yo hago las entregas y trato de hacerlo entre la mañana y parte del mediodía, antes de que me hijo regrese de sus clases”, explicó.

“Yo les digo a las madres que sí se puede, esté quien esté y se vaya quien se vaya, sí se puede salir adelante con sus hijos”, aseguró esta joven y bella mujer, ejemplo de una abnegada maternidad.

“SÍ SE PUEDE”

La tecnología y sus deseos de luchar junto a su hijo le han permitido crear un emprendimiento que diariamente ofrece sus prendas a través de su página “Rachelle Vega”, en Facebook y el número 3314-3773.

“Yo les digo a las madres que sí se puede, esté quien esté y se vaya quien se vaya, sí se puede salir adelante con sus hijos. Yo cuando paso por el Hospital Escuela recuerdo lo que pasé y me digo que sí se puede”.

“Hoy veo a mi hijo, y él me dice que me ama, y me dice gracias por cada cosa y no tiene precio verlo, escucharlo y cada sacrificio y esfuerzo ha valido la pena por él”, reafirmó Vega, con el rostro iluminado por la alegría de tener la bendición de ser una madre luchadora, pese a los obstáculos de la vida.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto