Ejército, instituciones y voluntarios combaten incendio forestal en Guaimaca

ZV
/
16 de mayo de 2024
/
01:34 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ejército, instituciones y voluntarios combaten incendio forestal en Guaimaca

En los combates de los incendios forestales han trabajado más de un millar de personas, entre soldados, personal del ICF, Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas y otras instancias.

Distintas unidades del Ejército hondureño desplegaron a más de 100 efectivos al combate y control de un incendio forestal en la jurisdicción del municipio de Guaimaca, Francisco Morazán.

Efectivos del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9) de las Fuerzas Armadas, ayer seguían realizando faenas y rondas para combatir un pavoroso incendio que ha quemado decenas de hectáreas del bosque, en el norte del departamento central.

Con el apoyo de efectivos del 16 Batallón de Infantería y Primer Batallón de Fuerzas Especiales, desde principios de semana se han desplazado a la zona de Guaimaca.

Primero para combatir un incendio forestal de grandes proporciones que quemaba grandes hectáreas de la zona núcleo de la Reserva Biológica de Misoco, siempre en la jurisdicción de Guaimaca.

Ante el ecocidio, pobladores y autoridades solicitaron colaboradores de todos los sectores para que se pudieran sumar a ayudar a las cuadrillas que estaban trabajando y que ya no podían controlar el desastre ambiental.

Efectivos de las Fuerzas Armadas han batallado intensamente en el combate del pavoroso incendio forestal en Guaimaca, Francisco Morazán.

SOFOCANDO SINIESTROS

Ante tal solicitud, las Fuerzas Armadas enviaron 100 soldados especialistas en la sofocación de incendios forestales, explicó el comandante general del Ejército, general Carlos Efraín Aguilar Hernández.

De igual manera, soldados del VII Batallón de Infantería extinguieron un incendio en el sector de la aduana de Agua caliente, Ocotepeque.

Por su parte, el XVII Batallón de Infantería y el Instituto de Conservación Forestal (ICF) sofocaron un siniestro en el sector de Nuevas Esperanzas, Lempira.

Las labores se realizan en coordinación con miembros del Instituto de Conservación Forestal y otras instituciones y voluntarios.

Un total de 202,286 hectáreas de bosque han sido afectadas por incendios forestales durante el año en Honduras, según cifras del ICF.

Carlos Efraín Aguilar Hernández (comandante del Ejército): “Se han combatido 579 incendios forestales en varios sectores del país”.
Colaboradores de todos los sectores se han sumado a ayudar a las cuadrillas para controlar el desastre ambiental en distintas partes del país.
Más de Momentos
Lo Más Visto