Tomás Vaquero niega que le deban L200 millones a San Pedro Sula

ZV
/
16 de mayo de 2024
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tomás Vaquero niega que le deban L200 millones a San Pedro Sula

Tomás Vaquero.

El ministro de Gobernación y Justicia, Tomás Vaquero, negó que le deban 200 millones de lempiras en transferencias al alcalde de San Pedro Sula, Roberto “El Pollo” Contreras, quien acusa al funcionario de orquestar una serie de protestas en su contra, por parte de los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre).

“Nosotros no le debemos 200 millones, ha sido un problema administrativo con rebote de cheques, pero pronto San Pedro Sula tendrá las correspondientes transferencias”, afirmó.

Sobre las acusaciones del edil sampedrano, que con un lenguaje soez se ha referido al funcionario, este dijo que “él siempre busca notoriedad y llamar la atención”.

“Qué es lo que oculta el alcalde de la capital industrial”, precisó Vaquero, quien hizo referencia a contratos directos supuestamente otorgados a parientes directos y políticos del alcalde.

Destaca el cumplimiento en las transferencias municipales por parte del gobierno de la Presidenta Castro, haciendo hincapié en la responsabilidad de los alcaldes en la gestión de recursos.

Dijo que le pagaron en el primer trimestre 81 millones pendientes a la anterior administración, que fueron liquidados ahora, pero la administración hizo un cambio en la cuenta del Siafi para evadir el embargo.

“Eso cuesta, pero pronto tendrá sus transferencias la alcaldía de San Pedro Sula. Cuatro mil millones de presupuesto anuales, ya dos años y medio de gestión y estar peleando por 200 millones, ¿qué oculta el alcalde? Que dé respuesta de lo que ha hecho con la diferencia, cuáles son las grandes obras en San Pedro Sula y que no saque pecho con Siglo XXI”, precisó Vaquero.

Vaquero reiteró sobre la importancia de la transparencia en los procesos administrativos, al tiempo que subrayó la obligación de los funcionarios municipales de gestionar adecuadamente los recursos asignados para beneficio público.

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto