Avanza construcción de nuevo refugio para los “amigos peludos”

ZV
/
20 de mayo de 2024
/
12:19 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Avanza construcción de nuevo refugio para los “amigos peludos”

Diana Gutiérrez, de origen colombiano, dejó su país para fundar la organización Perros sin Nombre y ahora trabaja en la construcción de otro refugio.

TELA, Atlántida. La noble misión de construir un refugio campestre, un santuario acogedor donde los “amigos peludos” puedan recibir el amor, la atención y el cuidado que tanto merecen, ya muestra avances en su segunda etapa, informó la presidente de la fundación Perros sin Nombre, Diana Gutiérrez.

“En este momento nos encontramos en la segunda fase de nuestro proyecto y aquí es donde entra en juego su generosidad y apoyo”, expresó Gutiérrez.

Agregó que “hemos superado el primer obstáculo al nivelar la tierra y abrir el acceso, y ahora es el momento de dar el siguiente paso crucial: cercar el área inicial del refugio, que abarca un total de 243 metros cuadrados”.

Para llevar a cabo esta tarea vital, se requiere una serie de materiales fundamentales, que incluyen bloques de cemento, arena, malla ciclón, varillas, portones y los recursos financieros necesarios para cubrir los costos de mano de obra, detalló Gutiérrez.

En Puerto Arturo se construye el refugio y esta es la maqueta que muestra cómo lucirá el proyecto cuando se termine de construir.

NECESITAN DONACIONES

“Comprendemos plenamente que este ambicioso empeño no puede ser llevado a cabo por nuestra cuenta, por ello, apelamos a cada uno de ustedes, a todos aquellos corazones solidarios que comparten nuestra pasión por los animales y nuestra visión de un mundo donde ningún ser vivo sufra ni sea abandonado”, explicó.

“Su contribución, ya sea en forma de donaciones monetarias o de materiales de construcción, será un testimonio tangible de su compromiso con la protección de los más vulnerables entre nosotros”, manifestó la fundadora de la organización.

Cada lempira donado, según la entrevistada, será una inversión en el bienestar animal.

“Tu contribución financiera nos permitirá adquirir los materiales necesarios y sufragar los gastos de mano de obra requeridos para avanzar en la construcción del refugio”, agregó.

Si personas solidarias tienen acceso a bloques de cemento, arena, malla ciclón, varillas o portones, la donación de estos materiales “será inestimable para completar la fase de cercado de nuestro refugio”.

Numerosos animales son encontrados en estado deplorable y la Fundación Perros sin Nombre lucha por revivirlo.

MANOS SOLIDARIAS

Además de recursos materiales y financieros, Gutiérrez manifestó que “también necesitamos manos dispuestas a trabajar. Si estás interesado en ofrecer tu tiempo y habilidades, ¡nos encantaría contar contigo como voluntario en nuestro proyecto!”.

El llamado de la Fundación Perros sin Nombre no se limita a los confines de Tela “y trasciende las fronteras de nuestra comunidad”, pues personas de todo Honduras y del mundo pueden aportar su “granito de arena” a esta noble causa.

“Juntos podemos marcar la diferencia y construir un refugio seguro y amoroso para nuestros amigos de cuatro patas”, concluyó Gutiérrez.

Actualmente funciona un refugio de Perros sin Nombre, donde se brinda cuidados a perros y gatos, ubicado en el barrio El Paraíso, donde hay cerca de 100 perros y 50 gatos que han sido rescatados de las calles. (Por: Ricardo Luján)

A diario son encontrados perros abandonados por sus dueños en la calle y son rescatados por la Fundación Perros sin Nombre.

DATOS
Si alguna persona solidaria desea contribuir a la construcción del refugio de la Fundación Perros sin Nombre, puede hacerlo haciendo sus depósitos en la cuenta de la organización en Banco Atlántida, número 50111001819, o la cuenta de BAC número 742-627-951, de Linda Viviana Bonilla. Los fondos servirán para comprar el material de construcción que hace falta.

Voluntarios de la Fundación Perros sin Nombre le dan tratamiento médico a los perros que son rescatados de las calles de Tela.
Luis Gutiérrez, Diana Gutiérrez y Alejandro Castrillón visitaron los avances de la construcción del nuevo refugio para los “amigos peludos”.
Diana Gutiérrez dice que ama los animales y desea lo mejor para ellos.
Más de Atlántida
Lo Más Visto