Más de 500 “madrecitas” teleñas fueron agasajadas por su invaluable papel

MA
/
21 de mayo de 2024
/
02:31 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 500 “madrecitas”  teleñas fueron agasajadas por su invaluable papel

Las madres teleñas fueron agasajadas por el amor, esfuerzo y abnegación con que convierten a sus hijos en ciudadanos de bien.

TELA, Atlántida. El pasado domingo, más de 500 madres fueron agasajadas por su invaluable papel en las familias y sociedad hondureña, en un evento especial organizado por la Presidenta Xiomara Castro, en el municipio de Tela, departamento de Atlántida.

En esta celebración, las “madrecitas” recibieron con alegría una variedad de regalos, entre estos, canastas con provisiones esenciales que les servirán para su alimentación y la de sus familias, dinero en efectivo y bonos para alimentos, como muestra de apoyo y reconocimiento a su labor y dedicación.

El emotivo evento se llevó a cabo en las instalaciones de la antigua Escuela Normal Mixta y fue coordinado por Josías Maldonado, quien actualmente es candidato a la alcaldía de Tela por el Partido Libertad y Refundación (Libre).

La jornada fue diseñada para ofrecer un momento de alegría y alivio a las progenitoras, muchas de las cuales enfrentan a diario desafíos económicos significativos que, sin embargo, no les arrebatan la fuerza para seguir luchando por sus hijos.

COMPROMISO SOCIAL

Josías Maldonado y el diputado Ariel Montoya entregaron un bono de 10,000 lempiras a una de las madres asistentes.

El agasajo en honor a las madres teleñas contó con la presencia de varias figuras destacadas como el diputado Ariel Montoya, quien ha sido un firme defensor de los derechos y el bienestar de las comunidades locales, y Anner Reina, director del Sistema de Emergencias 911, cuyo trabajo ha sido crucial en la mejora de la seguridad y la respuesta a emergencias en la región.

También estuvo presente Julio Maldonado, asistente del gerente del 911, quien ha desempeñado un papel importante en la administración y operación del sistema de emergencias.

La actividad no solo sirvió para entregar ayudas materiales, ya que también fue una oportunidad para que las autoridades reafirmaran su compromiso con las familias y comunidades de Tela, al exaltar el esfuerzo, amor y abnegación de las jefes de familia.

En un ambiente festivo, con actividades culturales y de entretenimiento, el evento fue un día memorable, pues se hizo un justo homenaje a todas las madres presentes que disfrutaron de cada actividad. (Por: Ricardo Luján)

Funcionarios de distintas dependencias, entre otras autoridades, conformaron la mesa principal.
El diputado Ariel Montoya entregó una canasta a una de las madres teleñas agasajadas el domingo anterior.
El director municipal de educación, Lucio Enamorado, también entregó canastas a las alegres madres.
Varias de las madres con sus canastas, junto al diputado Ariel Montoya y el coordinador de la Red Solidaria, Josías Maldonado.
Esta madre en silla de ruedas recibió su regalo de parte de Josías Maldonado, Zulma Nufio y una activista.
Más de Atlántida
Lo Más Visto