Entre rejas agente policial señalado de “robamotos”

ZV
/
24 de mayo de 2024
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Entre rejas agente policial señalado de “robamotos”

La motocicleta que recuperó la Policía fue despojada mediante asalto en la colonia San Francisco.

Un policía activo vinculado con “robamotos”, fue detenido durante un operativo efectuado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), asignados al Departamento de Delitos Contra la Propiedad en el barrio Belén de Comayagüela.

El detenido, de 27 años, es originario de Sabanagrande, Francisco Morazán y residente en ese barrio donde se llevó a cabo la operación policial. Al momento de ser requerido por parte de las autoridades se le decomisó una motocicleta, marca Génesis, modelo GSR-4, color blanco, año 2024.

La acción policial fue producto de operativos en camino a combatir los índices de criminalidad en la capital hondureña, con apoyo con agentes de la Unidad Metropolitana de Prevención #2 (UMEP-2), en el barrio Belén.

Según agentes, el pasado 16 de abril alrededor de las 10:00 de la noche, un hombre en moto se desplazaba por la colonia San Francisco, cuando fue interceptado por sujetos fuertemente armados.

Los delincuentes amenazaron de muerte al motorizado y lo despojaron de su vehículo, así como de otras pertenencias que llevaba consigo en ese momento. Tras el asalto, la víctima decidió acudir a las autoridades de la DPI a interponer la denuncia correspondiente.

Investigadores del Departamento de Delitos Contra la Propiedad iniciaron una rigurosa investigación de lo sucedido para esclarecer los hechos y poder identificar a los responsables, descubriendo con sorpresa que un compañero de armas era parte de los “robamotos”.

“Se logró determinar que el policía supuestamente robó la motocicleta y la utilizó para beneficio personal, infringiendo las leyes y normas que rigen su labor como agente de seguridad”, agregó el informe de la DPI.

Los investigadores han tomado medidas firmes para investigar a fondo este caso y garantizar que se haga justicia y llevar ante las autoridades competentes a los demás sospechosos implicados en este delito.

El policía arrestado enfrentará cargos por robo y uso de vehículo automotor, y se espera que se le aplique la ley de manera rigurosa.

“La Policía Nacional de Honduras continúa trabajando con transparencia y legalidad en todas sus actuaciones, velando por la confianza y el respeto de la ciudadanía hacia la institución policial”, agregó.

“Este incidente sirve como recordatorio de la importancia de la integridad y la responsabilidad en el ejercicio de la función pública, y subraya la necesidad de mantener altos estándares éticos en el ambiente de la sociedad”, advirtió el mismo informe.

Más de Sucesos
Lo Más Visto