Vendedores a protesta hoy por transporte interurbano

ZV
/
24 de mayo de 2024
/
12:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Vendedores a protesta hoy por transporte interurbano

Locatarios de Choluteca señalan que personal del IHTT hostiga a conductores de unidades interurbanas a no llegar a los mercados, sino a la terminal privada de autobuses.

CHOLUTECA. Una protesta pacífica realizarán hoy los locatarios de los tres centros de abastos de la ciudad de Choluteca, exigiendo que las unidades del transporte interurbano lleguen a los mercados con los pasajeros y luego retornen a la Gran Terminal del Pacífico (Granterpa).

Yamileth Flores, una de las organizadoras de la actividad, dijo que la cita es hoy viernes a las 3:00 de la tarde, iniciando en la terminal municipal y mercadito “El Rápido”, para luego irse a los mercados San Antonio e Inmaculada Concepción.

“Desde los mercados nos vamos a trasladar a la Gran Terminal del Pacífico (Granterpa), esperando contar con el apoyo de la mayoría de los tres mercados, estudiantes, padres de familia y de pobladores de varios municipios”, aseveró.

Yamileth Flores, dirigente de los mercados de la ciudad de Choluteca.

Al mismo tiempo, afirmó que hay amparo ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sobre el tema, que aún no han dado un fallo, por lo que no puede haber obligatoriedad por parte del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) para que unidades lleguen solo a la terminal privada.

La dirigente manifestó que los 45 días de pilotaje con el visto bueno de varias autoridades, inclusive de la Policía Nacional, finaliza el 1 de junio, pero los del IHTT obligan a los transportistas a no llegar a los mercados, por lo que “nosotros como mercaderes estamos en contra del actuar de los funcionarios de gobierno”. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto