Sentido deceso del empresario Alan Flores en accidente de avioneta

ZV
/
26 de mayo de 2024
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sentido deceso del empresario Alan Flores en accidente de avioneta

Alan Edgardo Flores Rodil, era el presidente de la Corporación Flores.

Luto y consternación ante el infausto deceso del reconocido empresario Alan Edgardo Flores Rodil (82), quien falleció en un fatídico accidente de avioneta en una inhóspita zona del departamento de Yoro.

La Corporación Flores, de la cual era su presidente, confirmó que el empresario falleció tras que su avioneta se estrellara en una zona montañosa de difícil acceso.

La tarde del sábado 25 de mayo, el portal “HN-Spotters News” informó sobre la desaparición de la avioneta tipo Cessna 310, matrícula HR-ABB, en la que se transportaba el hombre de empresa desde Roatán, Islas de la Bahía, con rumbo al capitalino aeropuerto Toncontín.

Se confirmó la desaparición de la avioneta y se compartió una imagen donde se indicaba que emitió señales desde una zona montañosa de Yoro.

Los restos de la avioneta fueron hallados en el sector montañoso de Las Calabazas, Guangulile, Yoro.

INTENSA BÚSQUEDA

Tras la alerta, se activó el sistema de búsqueda y salvamento de varias entidades de rescate del país para proceder a la búsqueda de la aeronave.

Según confirmó la Secretaría de Seguridad, Flores Rodil viajaba solo en la aeronave y él mismo la piloteaba, pues era piloto privado.

La Secretaría de Seguridad, a través de la Policía Nacional, ejecutó exitosamente las labores de búsqueda y rescate, localizando la aeronave desaparecida.

El levantamiento del cuerpo se realizó hasta hoy domingo por la mañana, por el difícil acceso a la zona.

La señal de emergencia (ELT) de la aeronave desde las montañas de Yoro, fue importante para la localización en esa zona específica.

SECTOR MONTAÑOSO

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), culminaron exitosamente la operación de búsqueda, encontrando los restos de la avioneta en el sector montañoso de Las Calabazas, Guangulile, Yoro.

El secretario de Seguridad, Héctor Gustavo Sánchez Velásquez, estuvo en constante comunicación con los oficiales al mando de más de 20 agentes de policía que participaron en la operación.

La búsqueda inicial se realizó en vehículos todoterreno para luego continuar a pie durante más de cuatro horas por senderos montañosos del sur de la aldea Las Calabazas, hasta localizar los restos de la aeronave.

En cuanto al tripulante, se respetó el protocolo establecido que requiere la presencia de representantes del Ministerio Público (MP), para la identificación oficial del piloto, evitando así cualquier especulación.

Durante la operación, se había informado que se detectó una señal de emergencia (ELT) de la aeronave desde las montañas de Yoro y eso permitió al equipo de rescate de la Policía Nacional orientar sus esfuerzos de localización en esa zona específica.

Luego que los restos de la aeronave fueron encontrados, los agentes de la Policía Nacional aseguraron el área.

Para llegar a la zona donde fue localizada la avioneta se realizaron labores de búsqueda a pie.

CLIMA ADVERSO

Los oficiales reportaron las dificultades encontradas debido a las condiciones topográficas, el clima adverso, y la falta de señal para transmitir la ubicación georreferencial precisa.

A la vez, equipos de la Dirección de Fuerzas Especiales han pernoctado en el sitio del percance y asistieron a las autoridades del Ministerio Público y Aeronáutica Civil, y las instrucciones son mantener el perímetro de la escena asegurado.

El cuerpo del empresario fue trasladado en un helicóptero Bell 412 desde La Unión a la base “Hernán Acosta Mejía”, de la Fuerza Aérea Hondureña.

PRUDENCIA Y RESPETO

Ante la tragedia, la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional hicieron un llamado a los medios informativos y redes sociales a actuar con prudencia y respeto hacia la familia afectada por este trágico evento.

Hoy al mediodía, tras el levantamiento, el cuerpo del empresario fue trasladado a bordo en helicóptero Bell 412 desde La Unión a la base aérea “Hernán Acosta Mejía”, de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).

En la capital, el cuerpo fue trasladado a la morgue del Ministerio Público, para la respectiva autopsia y entregado a sus consternados parientes.

Hoy en la morgue capitalina se hizo la respectiva autopsia médico legal forense.

¿QUIÉN ERA ALAN FLORES?

Alan Edgardo Flores Rodil, era el CEO del grupo Corporación Flores, empresa que distribuye la marca de automóviles Toyota en Honduras.

Asimismo, era un reconocido empresario que revolucionó el mundo automovilístico en el territorio nacional.

De la misma manera, se sabía sobre su pasión por manejar aviones, por lo que tenía licencia acreditada para pilotear aeronaves de forma privada.

El empresario Flores estaba casado con Rosita de Flores, con quien procreó cuatro hijos: Alan, Rosibel, Evelyn y Aline.

Su velatorio se realizará a partir de las 11:00 de la mañana de este lunes 27 de mayo, en la Funeraria Auxiliadora Jardines de Paz Suyapa.

A las 11:00 de la mañana del martes 28 de mayo de 2024, una misa de cuerpo presente en la Basílica de Suyapa y a continuación su sepelio en Jardines de Paz Suyapa.

Un contingente policial realizó las labores de búsqueda de la aeronave accidentada.
Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto