Privada de libertad “se quitó la vida con el cordón de su zapato”, revelan autoridades

Maynor Gómez
/
29 de mayo de 2024
/
11:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Privada de libertad “se quitó la vida con el cordón de su zapato”, revelan autoridades

El comandante de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), Ramiro Fernando Muñoz reveló este miércoles detalles sobre la privada de libertad encontrada muerta en uno de los vehículos de la Policía Penitenciaria mientras era trasladada de regreso al centro penal de Gracias, departamento de Lempira, tras su audiencia por la denuncia de maltrato doméstico.

“Doña Juana Elicia Orellana Benítez, estaba recluida en el Centro Penal de Gracias, Lempira, el día de ayer le tocaba la audiencia por violencia familiar en los juzgados de Santa Rosa de Copán, tuvo la audiencia y retornando hacia el Centro Penal de Gracias, teniendo como 15 minutos de haber salido de Santa Rosa de Copán y en el camino exactamente donde está un pueblo que se llama San Juan de Opoa, el conductor sintió que alguien cayó sobre el bucito, cuando abrieron las puertas, estaba colgada con el cordón de los zapatos”, dijo el presidente de la Comisión Interventora del Sistema Penitenciario Nacional (SIPENA).

Según declaraciones del comandante Muñoz, la privada libertad iba con sus aros de presión en la mano y grilletes en los pies, en la parte interna del busito del centro penitenciario.

“Para no llevarla amarrada como un reo de máxima seguridad, la sentamos, que vaya tranquila. ¿Pero qué es lo que hizo ella? Se quitó el cordón de uno de los zapatos, amarró el cordón arriba, se colgó y se tiró sobre el cordón”, declaró el titular de la Policía Militar.

“Cuando se pararon los muchachos del busito y abrieron la puerta, ya estaba sin signos vitales”, finalizó diciendo Ramiro Fernando Muñoz.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto