Diecisiete policías heridos en desalojo de carretera CA-13

ZV
/
7 de junio de 2024
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Diecisiete policías heridos en desalojo de carretera CA-13

Los equipos policiales fueron recibidos con extrema violencia por aproximadamente 100 personas, entre hombres y mujeres, y tuvieron que repeler el ataque.

COLÓN. Un enfrentamiento entre manifestantes y agentes del orden y seguridad dejó 17 policías y varios civiles heridos, más un equipo policial destruido, durante el desalojo de carretera CA-13, en la zona de Puerto Castilla.

Alrededor de las 6:45 de la mañana, personal disponible de la Unidad Metropolitana de Prevención 19 (Umep-19) llegó a dispersar una manifestación, según el jefe de Operaciones y Estrategia de la Policía Nacional, comisionado Miguel Martínez Madrid.

“El personal de apoyo de la Misión de Fortalecimiento a la Seguridad Pública del Bajo Aguán, se organizó en la posta del Triángulo, Trujillo, Colón y se dirigió a Puerto Castilla”, explicó.

“El objetivo era recuperar la libre circulación de vehículos y personas en la toma de la carretera CA-13, la cual se produjo desde el jueves, a las 12:00 del mediodía”, señaló.

La Policía Nacional lamenta los hechos de violencia que demuestran el peligro y sacrificio de los agentes de la ley.

BATALLA CAMPAL

Al llegar al lugar, los equipos policiales fueron recibidos con extrema violencia por aproximadamente 100 personas, entre hombres y mujeres, explicó.

“Nos atacaron al personal policial con piedras, palos, machetes y otros objetos contundentes”, detalló.

Además, de realizar disparos de armas de fuego por parte de los manifestantes, indicó el funcionario policial.

En el lamentable incidente, 17 agentes de la Policía Nacional resultaron heridos. Entre los más afectados se encuentran los agentes Natanahel Cabrera, Walter Aníbal Peña y Fernando José Ruiz Domínguez, quienes fueron trasladados de emergencia al Hospital “Salvador Paredes”, de Trujillo, Colón, debido a la gravedad de sus lesiones y se encuentran en cuidados intensivos.

Los manifestantes dañaron algunos escudos durante el enfrentamiento con las fuerzas del orden y seguridad.

DESPLIEGUE POLICIAL

El resto de los agentes heridos fueron trasladados al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Tocoa, Colón, para recibir atención médica.

El comisionado de Policía Nacional, Joaquín Antonio Flores Maradiaga, jefe regional 8, quien se encontraba al mando de la operación, reportó que durante el altercado, los manifestantes también destruyeron equipo policial, incluyendo ocho escudos antimotines que fueron dañados irreparablemente.

“La Policía Nacional lamenta profundamente estos hechos de violencia que demuestran el peligro y sacrificio al que se enfrentan diariamente nuestros agentes en su compromiso de garantizar el respeto al derecho humano de libre locomoción de los ciudadanos hondureños y extranjeros”, señaló.

A pesar de las agresiones, “nuestros funcionarios hicieron uso de la fuerza necesaria, respetando en todo momento el protocolo preestablecido y los derechos humanos de los manifestantes”, indicó.

Los manifestantes se dispersaron, pero ayer tarde se informaba que, al parecer, otro grupo de pobladores volvió a tomarse la vía en la protesta por la reparación de un tramo carretero y contra los apagones de energía eléctrica, entre otras demandas. (JGZ)

Comisionado Joaquín Antonio Flores Maradiaga informó que los manifestantes también destruyeron equipo policial.
Más de Sucesos
Lo Más Visto