Diputados “Calixtos” advierten que vienen “negros nubarrones”

ZV
/
9 de junio de 2024
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Diputados “Calixtos” advierten que vienen “negros nubarrones”

Francis Cabrera

Los llamados diputados “Calixtos” (seguidores de Jorge Cálix), advirtieron “negros nubarrones”, para el Partido Libertad y Refundación (Libre), porque por las promesas incumplidas, las esperanzas del pueblo hondureño cada día se desvanecen.

El diputado de Libre por Copán, Francis Cabrera, reconoció que, por las promesas incumplidas de su partido, hay descontento en la población, porque siente y sufre las consecuencias, porque lo que se prometió y no se cumplió.

Según el congresista, en este momento varios problemas resienten a la población, como el elevado costo de la canasta básica, el pago del impuesto de guerra, la falta de empleo y la ausencia de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

“Hay un descontento enorme porque la CICIH no va a venir, porque la canasta básica está carísima, porque no hay empleo y la población está muy golpeada”, insistió Cabrera.

“Y la población -apuntó- su descontento lo acentúa porque en los pasados comicios apoyó y aprobó todas las iniciativas propuestas por el gobierno en el Congreso Nacional, así que no es nuestra culpa.

Cabrera enfatizó que queremos dar un paso al frente y decir que no es por nuestra culpa”.

“Porque nosotros queremos apoyar y hemos aprobado todo lo que nos han pedido, pero los cambios no han llegado, por lo que de ahora en adelante y como siempre lo hemos pregonado, estaremos del lado de la Constitución y sus leyes”, expuso Cabrera.

El congresista, también recriminó a los políticos en el poder, tras acusarlos de no interesarse por los problemas del pueblo, “porque de manera pública muestran que no les interesa que la gente tenga hospitales, que la gente tenga comida en su mesa, que el joven y el adulto mayor tengan empleo, ni que venga la CICIH para investigar la corrupción”.

Lamentó que pese a que el Congreso Nacional, ha aprobado todos los recursos solicitados por el Ejecutivo, los beneficios no se han reflejado en la vida de los hondureños.

“Así que este país -afirmó- hay dinero y bastante porque en el Congreso Nacional hemos aprobado todo al Poder Ejecutivo, pero. los cambios no han llegado al pueblo”.

Por ello, llamó a trabajar duro para que el cambio en Honduras sea real y no solo retórico.

“Porque nosotros hemos visto tantas cosas, desde un golpe de Estado en el Congreso de la República hasta una cantidad de ilegalidades que ya nada nos sorprende, pero nosotros estamos aquí por convicción propia y dispuestos a darlo todo por esta Honduras que queremos”, puntualizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto