Trasladan 100 pandilleras de la 18 a cárcel del “Pozo” en Ilama, Santa Bárbara (VIDEO)

MA
/
11 de junio de 2024
/
09:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Trasladan 100 pandilleras de la 18 a cárcel  del “Pozo” en Ilama, Santa Bárbara (VIDEO)

Las privadas de libertad fueron trasladadas bajo fuertes medidas de seguridad hasta el reclusorio en Ilama, Santa Bárbara.

El presidente de la Comisión Interventora del Sistema Penitenciario Nacional (Sipena) y director nacional del Instituto Nacional Penitenciario (INP) coronel de infantería, Ramiro Fernando Muñoz, informó del traslado de 100 mujeres privadas de libertad a fines a la pandilla 18 a la cárcel de Ilama, Santa Bárbara, conocida como “El Pozo”.

Las reclusas se encontraban asignadas hasta hoy a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) en Támara.

“Estamos trasladando 100 mujeres de la pandilla 18 que estaban en PNFAS, son las personas que pueden ocasionar mayor problema”, explicó el también comandante de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Asimismo, confirmó que dentro del grupo de reclusas que fueron trasladadas se encuentran las señaladas y acusadas por el Ministerio Público por la muerte múltiple de 46 privadas de libertad asesinadas el año pasado.

“Todas ellas estarán asignadas en la cárcel de Ilama, hace poco trasladamos a los varones, ya tenemos un módulo acondicionado donde estarán las 100 internas pertenecientes a esta organización criminal”, indicó.

Al mismo tiempo, explicó que en similares circunstancias están asignados los privados de libertad a fines a la Mara Salvatrucha (MS-13), “en La Tolva, están los MS y en otro módulo están las mujeres de ellos”.

El sábado 8 de junio del año en curso, las autoridades confirmaron mediante un comunicado sobre el traslado de 3,395 reos entre los cuales son 65 mujeres desde el centro penal de Ilama, Santa Bárbara, al centro penitenciario de Morocelí, El Paraíso, y viceversa en el marco de la Operación Fe y Esperanza. (XM)

VIDEO

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto