La capital de Kosovo paga 50 euros al mes a quien adopte perros callejeros

MA
/
12 de junio de 2024
/
10:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La capital de Kosovo paga 50 euros al mes a quien adopte perros callejeros

EFE

Skopje.- El Ayuntamiento de Pristina, capital de Kosovo, pagará 50 euros mensuales a los ciudadanos que adopten perros callejeros, una subvención que se prolongará mientras la personas siga cuidando al animal, según un proyecto para mitigar el problema de los canes sin dueño.

“El plan seguirá a diario hasta que eliminemos de nuestras calles y los espacios públicos el mayor número posible de perros callejeros”, declaró el alcalde de Pristina, Perparim Rama, citado este miércoles por el portal kosovar Express.

Explicó que las autoridades de la capital han tomado la decisión de subsidiar con 50 euros al mes a cada persona que adopte un perro de los centros de acogida de animales, en lo que calificó como un intento de reducir con “métodos humanos” el gran número de estos animales que hay en las calles de Pristina.

Rama considera que el confinamiento de perros en las familias reduciría los costes de su alimentación y mantenimiento en los refugios para animales, así como los gastos generados por tratamientos médico y medidas de higiene.

“Todos los perros de los centros pueden ser adoptados”, insistió el alcalde, quien había hablado de esta idea por primera vez el año pasado, sin encontrar entonces mucho eco. EFE

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto