López Obrador y Sheinbaum irán a los estados de la frontera con EE.UU. en su primera gira

MA
/
12 de junio de 2024
/
12:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
López Obrador y Sheinbaum irán a los estados de la frontera con EE.UU. en su primera gira

EFE

Ciudad de México- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles que en su primera gira conjunta con la mandataria electa, Claudia Sheinbaum, irán a Coahuila y Tamaulipas, estados en la frontera con Estados Unidos, además de Durango.

“Vamos a ir este fin de semana, vamos juntos a Durango, Coahuila y Tamaulipas. Están su equipo y ella viendo la agenda y nos va a dar mucho gusto acompañarla. Vamos a visitar algunas regiones de estos tres estados. Y hasta ahí lo dejo, después se da a conocer el programa”, declaró el mandatario en su conferencia matutina.

Sheinbaum, oficialista que ganó con casi el 60 % de los votos en las elecciones del 2 de junio, había adelantado el martes que este fin de semana comenzaría, en vuelos comerciales, giras conjuntas con López Obrador para supervisar obras e infraestructura.

El presidente confirmó ahora que viajarán por separado, pero esperan hacer “reuniones informativas” en los estados que visiten.

“Será abierta, desde luego, vamos a buscar la forma de que nos ayude la gente en la organización, que nos ayude para que podamos hablar con todos de manera organizada, que podamos informarles. Vamos a hablar de reuniones informativas”, indicó el mandatario.

La exjefa de Gobierno de Ciudad de México (2018-2023) reveló el lunes que la próxima semana nombrará a su gabinete, con lo que comenzarían los trabajos formales para la transición de gobierno, que se concretará el 1 de octubre, cuando ella asuma el cargo.

Los viajes conjuntos servirán para acelerar estas labores, argumentó López Obrador.

“Y a nosotros nos ayuda mucho, a la presidenta electa y al presidente constitucional, para ir viendo lo de la transición, sobre los proyectos, sobre lo que se ha hecho, lo que está en proceso, lo que hace falta”, señaló.

Aunque aún no hay una agenda concreta, los estados que visitarán han estado marcados por la sequía, el flujo migratorio inédito, la relación comercial con Estados Unidos y, en el caso de Tamaulipas, la presencia del crimen organizado. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto