Platillos típicos y artesanías entre atractivos del XVIII Festival del Choro y el Vino

MA
/
12 de junio de 2024
/
05:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Platillos típicos y artesanías entre atractivos del XVIII  Festival del Choro y el Vino

Funide, la municipalidad de La Esperanza y el IHT lanzaron la XVIII edición del Festival del Choro y el Vino.

El Festival del Choro y el Vino se ha consolidado como un emblema cultural y gastronómico en la región occidental del país, atrayendo a turistas nacionales e internacionales y este año celebra su XVIII edición, del 28 al 30 de junio.

Este paraíso gastronómico y cultural en Intibucá se desarrollará en los municipios de Intibucá, Yamaranguila y La Esperanza. El evento cultural nació en 2006, con el objetivo de resaltar los productos característicos de la región, como los choros, hongos silvestres comestibles de gran valor gastronómico.

Los emprendedores también ofrecen a los visitantes vinos o licores elaborados con frutas silvestres de altura, como fresas, duraznos, jaboticaba, pera y papa; y de esta manera se potencia la economía local mediante el fomento del turismo.

La iniciativa, liderada por la Fundación Intibucana de Desarrollo (Funide), ha contado con el apoyo de la municipalidad de La Esperanza y empresarios locales, logrando una notable repercusión desde su primera edición.

TRADICIÓN CULINARIA

La Funide, el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la municipalidad de La Esperanza invitaron a todos los amantes de la buena comida, la cultura y el turismo, a participar en esta edición que promueve la tradición y la innovación culinaria de los municipios de La Esperanza, Intibucá y Yamaranguila, conocidos como “Un Paraíso en las Alturas”.

El festival contará con una variedad de actividades como degustaciones de choros y vinos, exposiciones de artesanías locales, desfiles de carrozas, festival La Gruta, presentaciones artísticas, culturales y talleres gastronómicos. (DS)

El festival se desarrollará del 28 al 30 de junio, con exquisita gastronomía de la región occidental del país.
Durante el evento cultural habrá desfiles de carrozas y presentaciones culturales.
Durante el evento también se podrán adquirir plantas, artesanías, tejidos lencas, entre otros productos locales.
Más de Nacionales
Lo Más Visto