Represas inician a recuperar niveles

ZV
/
12 de junio de 2024
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Represas inician a recuperar niveles

Las represas en la capital han iniciado a recuperar sus niveles de almacenamiento de agua, con la llegada de las primeras lluvias.

Con los primeros aguaceros en el Distrito Central y sus alrededores, las represas han iniciado a recuperar sus niveles de almacenamiento de agua después de una larga temporada de sequía y racionamientos.

La Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento, (UMAPS), informó de un aumento en el nivel de las represas, tanto en Laureles y Concepción cuentan con el 20 y 33 por ciento de su volumen total, indicó a través de las redes sociales de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC)

Según la UMAPS, el suministro de agua se hacía dos veces por semanas en los barrios y colonias de la capital, pero en algunos sectores los pobladores denunciaban la falta de suministros por meses.

Sin embargo, los racionamientos se dieron en el tiempo en que no se puede acceder al vital líquido.

El experto en hidrología y cambio climático, Wilmer Reyes, señaló que en materia de hidrología Honduras permanece en una emergencia permanente.

“Centroamérica, Honduras particularmente se encuentra en un estado de emergencia permanente”, señaló Reyes, haciendo referencia a la clasificación que sitúa a la región entre los países más vulnerables al cambio climático a nivel global.

Explicó que esta vulnerabilidad se manifiesta en la marcada estacionalidad de desastres naturales, con inundaciones durante el invierno y sequías severas en verano.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto