Capturados dos policías más que omitieron su deber al evitar arresto del jefe de la DPI en La Esperanza

Maynor Gómez
/
13 de junio de 2024
/
03:05 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturados dos policías más que omitieron su deber al evitar arresto del jefe de la DPI en La Esperanza

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) detuvo dos funcionarios policiales más, por su relación con la fuga del jefe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de la Esperanza, Intibucá, el subinspector de Policía, Walter Sandoval Pérez acusado por el delito de cohecho, ilícito por el cual se capturó más temprano a Wilian Exsequiel García López y Melvin Josué Argueta Manurlas.

Se trata del arresto del subinspector de policía, Ángel Daniel Rodríguez Fuentes y el policía preventivo, Raymundo Vigil Argueta quienes serán acusados por el delito de omisión del deber de perseguir el delito, tipificado en el artículo 515 del Código Penal, la detención por parte de la ATIC se ha logrado tras coordinaciones con la Policía Nacional.

Conforme, al seguimiento de las diligencias agentes de la ATIC asignados a la unidad de investigación de apoyo al proceso de la depuración policial, ambos funcionarios policiales facilitaron la evasión del jefe de la DPI, quien iba a ser capturado junto a los otros agentes.

El caso por el cual se acusa a los tres miembros de la DPI, ocurrió en fecha 10 de junio del año en curso a eso de las 2:00 de la madrugada los agentes de la DPI, llegaron a la casa de un ciudadano en la aldea Carrizal, municipio de San Miguelito, Intibucá.

Una vez en el lugar de forma abrupta derribaron la puerta e ingresaron a la vivienda y preguntando a los habitantes de la misma que donde tenían las armas, todo ello sin tener una orden judicial de allanamiento ni investigación en curso.

De esa acción detuvieron a un ciudadano y lo trasladaron a las instalaciones de la policía en La Esperanza y lo llevaron a una oficina, donde le solicitaron la suma de 100 mil lempiras, ante ello, el afectado les dijo que no tenía esa cantidad y que les daría nada más 50 mil lempiras.

Cuando la víctima consiguió el dinero, también interpuso la respectiva denuncia ante el MP, conformándose equipo de investigación y de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la ATIC, para darle detención de forma infraganti a los dos policías en las instalaciones de la policía.

El Ministerio Público reitera su compromiso de seguir combatiendo la corrupción en todas sus manifestaciones y en casos que involucra a autoridades del sector seguridad y justicia.

MINISTERIO PÚBLICO

Más de Nacionales
Lo Más Visto