Confirman la prisión preventiva a cabecilla de banda “Los Aguacates”

HG
/
13 de junio de 2024
/
02:05 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Confirman la prisión preventiva a cabecilla de banda “Los Aguacates”

La solicitud presentada para revocar la medida de prisión preventiva a un supuesto cabecilla de la banda criminal “Los Aguacates”, fue declarada sin lugar en audiencia celebrada en la Corte de Apelaciones, tras los planteamientos de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), que refiere que el acusado cometió el delito de asesinato.

El fallo del tribunal de segunda instancia confirma el auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva que en su oportunidad se dictó contra Antony Jafet Paz Sorto como supuesto responsable de seis delitos de asesinato.

Antony Jafet Paz es considerado responsable de haber dado muerte a Jorge Emilio Castillo, Quintín Umanzor Mejía, Edgar Eliel Moradel Corea, Germán David Varela Bertrand, Delia Madai Barahona López y César Rolando Zepeda Allen en un hecho que sucedió el 11 de junio de 2023 en la colonia Santa Martha, sector Lomas del Carmen, en San Pedro Sula.

Por éste múltiple hecho criminal también están acusados y guardando prisión Darwin Fabricio Santos Pineda y Kenneth Danael Matute Acosta.

Antony Jafet Paz también tiene un auto de formal procesamiento con prisión preventiva por sospechas del delito de femicidio en perjuicio de Elena Edith Alemán Cueva por el hecho que ocurrió el 18 de mayo de 2023 en la colonia Lomas del Carmen.

Por otro lado, se da a conocer que, en audiencia de individualización de la pena, agentes de tribunales solicitaron al Tribunal de Sentencia se imponga una pena de 20 años de reclusión a Junior Filadelfo Membreño Ortega como responsable del delito de asesinato en perjuicio de José Nahamán Arriaga Martínez, el hecho violento se produjo el cuatro de diciembre de 2022 en el sector de Cofradía, San Pedro Sula.

Más de Momentos
Lo Más Visto