Ejecutan allanamientos para desarticular estructura dedicada al tráfico internacional de droga

HG
/
13 de junio de 2024
/
02:55 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ejecutan allanamientos para desarticular estructura dedicada al tráfico internacional de droga

Agentes de tribunales de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en conjunto con detectives de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), ejecutan una serie de allanamientos y diligencias investigativas encaminadas a identificar y desarticular una supuesta estructura criminal dedicada al tráfico internacional de droga a Estados Unidos.

Tanto la FESCCO como la DLCN, han identificado algunas empresas de encomiendas que supuestamente están siendo utilizadas por estructuras criminales transnacionales para el envío de droga, no solamente para Estados Unidos, sino a otras partes del mundo.

Según lo hasta ahora investigado, luego de recibir la denuncia por parte de autoridades aduaneras, el envío de droga se ha detectado en paquetes de granos de café, queso, artesanía y cualquier otro objeto y procedimiento que permita a la supuesta estructura criminal concretar sus objetivos.

En ese sentido; además, se ha trazado una red en la cual participan de dos a tres empresas de encomienda y la última se encarga de hacer llegar a determinado aeropuerto el paquete como una manera de despistar y no ser detectados por las autoridades policiales.

Los allanamientos y las inspecciones que se ejecutan tanto en San Pedro Sula como en Tegucigalpa pretenden identificar a los integrantes de la red internacional.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto