Extorsionadores tirotean autobús de ruta Naco-SPS

ZV
/
13 de junio de 2024
/
12:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Extorsionadores tirotean autobús de ruta Naco-SPS

En el autobús del transporte interurbano se podían observar los impactos de bala.

NACO, Santa Bárbara. Bandas criminales dedicadas a la extorsión ya extendieron sus tentáculos hasta el occidente del país, al punto que pistoleros atacaron ayer a tiros un autobús del transporte de pasajeros.

El ataque ocurrió la mañana mientras la unidad de transporte interurbano realizaba su ruta habitual hacia San Pedro Sula, Cortés.

A pesar de la gravedad de la balacera, afortunadamente no se reportaron heridos entre los pasajeros, según reportes policiales sobre el hecho violento.

El tiroteo ocurrió a la altura de Naco, cuando desconocidos abrieron fuego contra el autobús y el conductor logró mantener el control del vehículo y continuó la marcha hasta estacionarlo de manera segura en el sector de Ceibita Norte, Santa Bárbara. En el vehículo se podían observar los impactos de bala.

Recientemente, la empresa propiedad del automotor había estado en paro de labores debido a exigencias del pago de extorsiones.

Según las primeras investigaciones, el atentado podría estar relacionado con la negativa a pagar las cuotas extorsivas, un problema recurrente en el país.

A bordo de la unidad de transporte viajaban varios pasajeros, incluyendo maestros que se dirigían a los centros educativos donde trabajan, pero ninguno de los ocupantes resultó herido. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto