Jorge Cálix: “Ningún lempira que se ha pagado desde el IP salió sin autorización de 3 ministros”

ZV
/
13 de junio de 2024
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Jorge Cálix: “Ningún lempira que se ha pagado desde el IP salió sin autorización de 3 ministros”

“Ningún lempira que se ha pagado desde el IP salió sin la autorización de tres ministros: Tomás Vaquero (Gobernación y Justicia), José Carlos Cardona (Desarrollo Social) y Francisco Fúnez (Instituto Nacional Agrario), INA”.

Así lo dio a conocer el diputado y precandidato presidencial, Jorge Cálix, quien considera oportuno que el consejo directivo del Instituto de la Propiedad (IP), dé cuentas sobre en qué autorizó que se gastara el dinero.

“Todo lempira que pagó el IP en estos dos años y medio, desde el 1 de marzo hasta la semana pasada fueron autorizados por el consejo directivo del IP y ahí hay tres ministros que en efecto tienen que responder por ello, ahí están las actas firmadas”, insistió durante una entrevista al canal HCH donde aseguró que no es funcionario del IP.

Cálix también pidió que se muestre al pueblo hondureño, los nombres de las empresas que fueron contratadas, proceso que no se realizó en la presente administración, sino por el gobierno anterior.

“Yo nunca administré ninguna institución ni ningún lempira, lo que me permitieron hacer fue sugerir personas para que pudiera darle trabajo a nuestra dirigencia”, en tal sentido agregó que en esta institución una carta con su firma valía.

“Yo quiero saber si esa denuncia que presentó hoy Marlon Ochoa incluye las planillas fantasmas del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) o esas no hay que investigarlas”, manifestó, al destacar que no tiene nada que hablar del tema del IP y las declaraciones de Ochoa, más que los tres ministros mencionados son los que firmaron las actas.

Más de Nacionales
Lo Más Visto