La pubertad de ‘Inside Out 2’ llega con la ansiedad, la vergüenza, la envidia y la apatía

MA
/
13 de junio de 2024
/
01:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La pubertad de ‘Inside Out 2’ llega con la ansiedad, la vergüenza, la envidia y la apatía

Londres.- Riley ya no es una niña y llega a la pubertad con nuevas emociones en la película ‘Inside Out 2’, entre ellas, la ansiedad, un sentimiento con el que también su director, Kelsey Mann, asegura sentirse identificado.

En una entrevista con EFE, Mann manifestó que, pese a la variedad de emociones que podría haber incluido en la secuela de la película producida por Disney y Pixar, tuvo claro desde el principio que Ansiedad sería uno de los nuevos personajes.

“Era enero de 2020, antes de la pandemia, e incluso entonces ya había un incremento de la ansiedad en adolescentes; y yo también me podía identificar con ellos”, dijo el cineasta.

Tacto en el tratamiento de las emociones

Para él, la ansiedad es algo que “todos tenemos”, como una forma de mantenerse a salvo de las amenazas que se perciben, aunque cree que es en la época adolescente cuando se empieza a manifestar, como expuso en las notas de producción.

Sin embargo, al poder suponer un problema de salud mental en algunos niveles, Mann subrayó la necesidad de tener cuidado en su tratamiento y no llevar a la emoción a ese límite, al igual que realizó con Tristeza en el primer largometraje, donde reflexionó sobre la necesidad de todas las emociones para lograr un equilibrio.

A Ansiedad se unen también Envidia, Vergüenza y Ennui –aburrimiento, en francés–, además de un nuevo escenario, que Mann reconoce como su favorito, en el que se muestra cómo la protagonista conforma su personalidad a medida que crece: el sistema de creencias.

“Riley está empezando a desarrollar quién es como persona, a formar su propia opinión”, comentó durante la entrevista.

¿Una tercera película?

Los cambios llegan al mismo tiempo que una bola de demolición, acompañada de una serie de trabajadores que van a echar abajo todo lo que Alegría, Tristeza, Ira, Asco y Miedo conocían hasta ese momento.

“Es una renovación, así es como se siente ser adolescente: es un caos”, manifestó, según se recoge en el documento de la productora.

Durante toda la conversación, Mann se mostró emocionado por el estreno de la película. Sin embargo, aunque en la cinta deja pequeñas pistas sobre posibles futuras emociones de Riley y pese a que el cineasta considera que es un mundo maravilloso sobre el que seguir trabajando, reconoce que no sabe si habrá una tercera parte.

“Ahora mismo estoy muy ilusionado con ‘Inside Out 2’ porque ha llevado muchos años llegar hasta aquí, y lo siguiente que quiero después del estreno son unas vacaciones”, bromeó. EFE

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto