Los mejores trucos para el “sí, quiero”

MA
/
13 de junio de 2024
/
04:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Los mejores trucos para el “sí, quiero”

En una boda son muchos los aspectos a tener en cuenta pero, si se trata de lucir impecable ante el altar, hay algunas tendencias de moda y consejos de estilismo con los que brillar en una ceremonia redonda. Foto LeClan.

Sobre las bodas se dicen que no hay día más importante para una novia, un momento en el que el vestido parece ser la prenda más importante, pero a la que deben acompañarle el resto de factores, como el peinado, el maquillaje o la manicura… Y es que todos ellos están, además, influidos por las tendencias de moda.Además, hoy día no son solo ellas las que se preocupan por el estilo en sus bodas: cada vez hay más novios que quieren salir impecables en los selfies el día de la ceremonia. Y, para ellos, nuevamente, también hay consejos.La importancia de un buen asesoramiento.

Esther González, directora de los salones Menta Beauty Place, incide en la importancia de recibir asesoramiento a la hora de decidir el estilismo en la boda: “realizamos pruebas previas que, si quiere la clienta, podemos hacer coincidir con las del vestido y así tener más claro el resultado final”.“Por supuesto, le pedimos conocer todos los detalles y también sus gustos, saber cómo es el vestido, el tipo de escote para asesorar sobre el peinado, los complementos que llevará o datos sobre el entorno en el cual se celebrará el enlace, pensando también en el maquillaje a sugerir”, explica la experta.Porque, efectivamente, el vestido no lo es todo, también el maquillaje o, por ejemplo, las manos.

Prueba de maquillaje para novias en Lobelia Sagasta

Para estas, Berenice Espejo, manicurista de ENTITY de la firma tiene las claves: “Un consejo para poder sujetar el ramo o coger el vestido, es un largo discreto para nuestras uñas”.Sobre los estilos, “hay preferencia por la manicura francesa y tonos nude o pastel, siempre elegantes, y otros como el baby blue, el amarillo vainilla tan de moda en 2024 o el rosa bebé”, y es que “el color no debe destacar demasiado, ya que los protagonistas son el anillo, el vestido, las manos o todo en su conjunto”.Pero, como no solo son las novias, “para las invitadas, es perfecto un coral, un turquesa, un fucsia o un dorado además de rojos y azules incluso intensos o `glitter´”. E incluso aquellas menos fans de la manicura tienen espacio: “la uña natural también es una apuesta ya sean cortas y cuadradas como largas con acabado en punta”.

Los tres peinados ideales para el “sí, quiero”.David Lesur, de los salones David Künzle apuesta por tres peinados estrella, “siempre cuidadosamente deshechos, que es como lucen mejor, y también por las trenzas en todas sus modalidades y variaciones, o las ondas al agua con el cabello hacia un lado, que suelen aportar mucho glamour”.De estas tres propuestas, “la eterna trenza nunca pasa de moda, es un peinado que surge en todas las formas y longitudes: de espigas, deshechas, en corona, planas o abiertas… y para todo tipo de ocasiones, como puede ser una boda”.Y es que las trenzas “son un `look´ imprescindible al que podemos acompañar de accesorios, aunque sólo deshechas de manera magistral ya quedan estupendamente, tiene un cierto aire romántico que es perfecto para lucir el día de la boda”.

“Es un estilo imprescindible al que añadir accesorios, con preferencias por horquillas con strass, cristales o diademas”, añade el experto, que sugiere también “un recogido bajo con volumen en la nuca”.Paul Tudor, de los mismos salones, indica que los recogidos “hay que dejarlos un poco sueltos, como más salvajes y bohemios, desestructurados y casuales, para no aparentar demasiado estricta o estirada. Es una boda, no una entrevista de trabajo”.Ellos también pueden lucir.Estos son, en definitiva, los recogidos ideales para triunfar el día del “sí, quiero”, según Lesur: “Las trenzas bubble y de raíz, siempre con volumen pero nunca apretadas; los moños altos trenzados, son clásicos, sencillos y muy elegantes; trenzas bohemias, texturizadas y escondidas; moños bajos y anchos, y también los ‘sleek bun’; coletas en zigzag, sólo si tienes mucho pelo y volumen y las coletas con ondas suaves y con nudo”.

Los recogidos hay que dejarlos un poco sueltos, como más salvajes y bohemios, desestructurados y casuales, para no aparentar demasiado estricta o estirada, explican los expertos. Foto LeClan.

Para las novias que no son fans de los recogidos, el experto aconseja “una melena ligeramente ondulada y trabajada con tenacillas, otro estilo igual de favorecedor, al igual que un semisuelto con ondas y tiara de flores naturales o un falso bob ondulado tipo años veinte”.Y, ¿qué hay de ellos? También pueden elegir peinado. Según Cesar Parra, director del salón de peluquería y barbería Homine Madrid “los novios suelen tender al clasicismo, la típica raya al lado que siempre queda elegante, pero en los últimos años el hombre ha tendido más a expresar su personalidad también en su cabello”.

Sin embargo, “hoy vemos tupés con los laterales muy cortos a capeados, semirecogidos con moño o coleta en los looks más ‘hipster’, y los que deciden optar por la comodidad en estos meses de calor con un buen rapado al uno”.En cuanto al afeitado, el experto lo tiene claro: “Si estás acostumbrado a llevar barba o bigote en tu día a día, no tiene sentido que renuncies a esa imagen con la que te sientes más cómodo el día de tu boda”, aunque sugiere “una barba bien arreglada y quizás algo más rebajada”.Por Nora Cifuentes.EFE / Reportajes.

Más de Amor y Pareja
Lo Más Visto