Rasel Tomé: Comisión Legislativa agendará temas electorales en el Congreso

ZV
/
13 de junio de 2024
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rasel Tomé: Comisión Legislativa agendará temas electorales en el Congreso

Rasel Tomé.

El presidente de la Comisión Legislativa Electoral que preside el vicepresidente del Legislativo, Rasel Tomé, anunció que la instancia que preside, en este mes de junio, tendrá reunión con la Junta Directiva del Congreso Nacional, para agendar temas electorales.

Según Tomé, hasta antes de la convocatoria a elecciones internas y primarias que hará el próximo 9 de septiembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE), en el Congreso Nacional se puede agendar reformas electorales.

“Así que para ese propósito en este mes de junio en que el Legislativo está de receso, se tiene previsto reunión con la Junta Directiva del Congreso Nacional para agendar los temas electorales”, anunció Tomé.

El también precandidato presidencial de Libre, insistió que la comisión electoral que preside tiene hasta el mes de septiembre, cuando el CNE, realice el llamado a los comicios internos, para avanzar en reformas electorales.

“Y para ese fin, tenemos los venideros meses de julio y agosto para poder lograr aprobar las reformas electorales que podamos acordar entre todas las fuerzas políticas del país”, expuso Tomé.

Añadió que la aprobación de las reformas electorales constitucionales, requiere del voto de las dos terceras partes, es decir 86 diputados, lo que obliga a acuerdos entre los partidos políticos representados en el Legislativo.

Mientras, las reformas electorales se concretan, se avanza en el dictamen final de la Ley Procesal Electoral del Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

“Aunque debo decir, que ya está dictaminada y solo se está a la espera de ser sometida al pleno en julio, tras el receso legislativo”, puntualizó Tomé. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto