Rutilia Calderón: “Inspiradora historia de una líder comprometida con el bienestar de Honduras”

ZV
/
13 de junio de 2024
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rutilia Calderón: “Inspiradora historia de una líder comprometida con el bienestar de Honduras”

La ASJ honró la memoria póstuma de la doctora Rutilia Calderón en presencia de familiares y amigos.

La no gubernamental Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), rindió un homenaje póstumo a la destacada epidemióloga y exministra de Educación, Rutilia Calderón.

Bajo el título “Rutilia Calderón: Mujeres que Inspiran”, la organización civil reconoció la trayectoria profesional, académica y luchadora social de la destacada médica.

Calderón fue también colaboradora de ASJ en temas de salud y educación, aportando su visión y estrategias para fortalecer esas áreas en el país.

“Conocer a Rutilia Calderón, comprender su pensamiento, sus enseñanzas y lecciones de vida, es sumergirse en la inspiradora historia de una líder comprometida con el bienestar de Honduras”, dijo el director de ASJ, Carlos Hernández en presencia de familiares y amigos de la homenajeada.

Un salón con una placa en memoria de la reconocida epidemióloga fue nombrada en la sede de la ASJ.

“Su amor apasionado por el país, su compromiso personal, su destacada capacidad y experiencia profesional, eran otros de los atributos que caracterizaban a la doctora Calderón”, agregó.

En reconocimiento a su legado, la ASJ nombró en el acto un salón de la sede de esa organización con el nombre de La Esperanza y una placa recordando su contribución y su compromiso con la salud y la educación de Honduras.

Durante la pandemia y post pandemia COVID-19, Rutilia Calderón, destacó por argumentar incansablemente que los avances científicos y tecnológicos deberían contribuir a ser mejores seres humanos. Su liderazgo le permitió incidir en políticas públicas, participando en investigaciones relacionadas con innovaciones y mejoras en la calidad de los aprendizajes. (EG)

Más de Momentos
Lo Más Visto