Xiomara Castro anuncia mañana nuevas medidas para combatir el crimen organizado

HG
/
13 de junio de 2024
/
01:55 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Xiomara Castro anuncia mañana nuevas medidas para combatir el crimen organizado

La presidenta Xiomara Castro adelantó que este viernes a las 4:00 de la tarde anunciará nuevas y enérgicas medidas para combatir el crimen organizado en el país.

En un esfuerzo por garantizar la seguridad de los hondureños, la mandataria ha ordenado la radicalización de las acciones de los cuerpos de seguridad.

“La única forma de derrotar las secuelas de 12 años y siete meses de la narcodictadura es con la unidad del Estado y la comunidad,” afirmó Castro.

La presidenta valoró la efectividad del estado de excepción, respaldado por 13 decretos legislativos desde diciembre de 2022, afirmando que se han respetado los derechos humanos de los ciudadanos y que las cifras de inseguridad han mejorado significativamente.

“Logramos la tasa de homicidios más baja de los últimos 19 años, reduciéndola en ocho puntos reales, y aspiramos a una disminución adicional de seis puntos al cierre de 2024,” indicó la mandataria.

Castro también subrayó que su administración ha duplicado la efectividad en la resolución de casos de homicidios y ha incrementado significativamente las capturas por extorsión, con expectativas de triplicarlas para finales del presente año.

“Los resultados del Plan contra el Crimen son contundentes: aumentaron los allanamientos y las detenciones por delitos y órdenes de captura. Hemos destruido al menos 25 narcolaboratorios, un millón de plantas de marihuana y cuatro millones de arbustos de coca,” detalló.

La presidenta Castro hizo estos anuncios durante la ceremonia de ascensos y condecoraciones a efectivos de la Policía Nacional, destacando los logros y el compromiso de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el crimen organizado en Honduras.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto