Arranca novena edición de Expo Energía 2024

ZV
/
14 de junio de 2024
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Arranca novena edición de Expo Energía 2024

El evento incluye conferencias, ruedas de negocios, conversatorios con líderes del sector, exhibiciones comerciales y visitas técnicas, entre otras actividades.

Ciclo de conferencias, ruedas de negocios, conversatorios con líderes del sector, exhibiciones comerciales y visitas técnicas, incluyó el inicio de la Expo Energía 2024, que se desarrolla por novena vez desde el 2005 en Honduras.

Para el director ejecutivo de la Expo Energía, Héctor Turcios: “El objetivo principal es ofrecer a Honduras como una ventana de alternativas de inversión en el rubro para beneficio de nuestro país”.

En las sesiones participan expertos de instituciones como la Secretaría de Energía (SEN) el pleno de comisionados de la Comisión Reguladora de Energía (CREE), Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional (SRECI), empresas nacionales encargadas de diversas ramas en la transmisión, distribución y generación de energía.

La Embajadora de la República Federativa de Brasil, Andrea Saldanha Da Gama Watson, invitada especial de esta edición enfatizó que “estamos ante una oportunidad de conocer qué tanto se puede desarrollar el sector energético en Honduras, así como se ha logrado en Brasil, donde tenemos un buen balance entre generación fósil y renovable”.

El ministro de Desarrollo Económico, Fredis Cerrato y la presidenta del Cohep, Anabel Gallardo, inauguraron la expo feria.

Como parte de la agenda se contemplan capacitaciones a cargo de expertos de entidades como la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ), un foro de mujeres en energía que pone en relieve la participación de las mujeres en este sector históricamente dominado por hombres.

“Expo Energía es un esfuerzo conjunto del sector privado y público para promover este importante rubro”, sentenció Salomón Ordóñez, miembro del Comité Ejecutivo de la Expo Energía 2024.

Asimismo, se llevará a cabo un foro de alcaldes de diversas zonas del territorio nacional que estará planteando los retos y necesidades de los poderes locales y comunidades del interior en relación con las inversiones del campo energético que llegan a sus lugares.

La Expo Energía 2024 cerrará con una visita técnica a una empresa especializada del rubro para conocer el funcionamiento interno de una compañía del campo eléctrico nacional. (WH)

Más de Económicas
Lo Más Visto