Beneficiarán unos 600 productores con riego en Jamastrán

ZV
/
14 de junio de 2024
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Beneficiarán unos 600 productores con riego en Jamastrán

Con la reactivación del proyecto de riego en el Valle de Jamastrán, unos 675 pequeños productores iniciaron la siembra de primera de granos básicos, gracias al apoyo del proyecto “Mi Riego Jamastrán”.

Este tendrá una inversión total de 26 millones de dólares, que llegará a potenciar la irrigación en un área total de 3,500 hectáreas de tierra en beneficio directo e indirecto de muchas familias.

La primera etapa del proyecto es la de micro–riego, ya proyecta resultados positivos en el departamento de El Paraíso, destacó el director general de Riego y Drenaje, Elías Nazar.

“A través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), se distribuyeron mangueras o cintas para la instalación de sistemas de riego por goteo, lo que garantiza la producción de granos básicos en el Valle de Jamastrán”, aseguró.

En la primera etapa se distribuyeron cinco royos de cinta por cada productor, cada uno está valorado en un aproximado de 5,200 lempiras, lo que impacta positivamente al reducir los costos de producción agrícola.

El coordinador del proyecto de riego en el Valle de Jamastrán, Ledys Baquedano, explicó que el proyecto Mi Riego ha priorizado el Valle de Jamastrán, en Danlí, así como también Jacaleapa, Alauca, entre otras comunidades aledañas.

“Este apoyo ha ido de mucha utilidad ya que han aumentado sus ingresos, ellos tienen asegurada su cosecha”, destacó.

Baquedano detalló que, en la segunda etapa, se espera llegar a las parcelas de tierra que no tienen acceso al agua mediante la perforación de pozos que beneficien a los agricultores organizados, facilitando así el acceso la producción de alimentos aun en condiciones de sequía.

Más de Económicas
Lo Más Visto