Fallece monseñor Mauro Muldoon, obispo emérito de Juticalpa

HG
/
14 de junio de 2024
/
11:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fallece monseñor Mauro Muldoon, obispo emérito de Juticalpa

La Diócesis de Juticalpa lamentó este viernes profundamente el fallecimiento de monseñor Mauro Muldoon, quien dejó este mundo por causas naturales a la edad de 86 años.

Nacido en Boston, Massachusetts, en 1938, monseñor Muldoon fue reconocido como un hijo predilecto de Olancho, donde dedicó gran parte de su vida al servicio religioso y pastoral.

Muldoon fue ordenado sacerdote en 1966 y pronto después fue enviado como misionero franciscano a Centroamérica. Su labor en Juticalpa marcó un hito significativo cuando, como vicario parroquial de la catedral Inmaculada Concepción, renovó el santuario conforme a las directrices del Concilio Vaticano II, entre otros logros pastorales.

El 2 de febrero de 1983, el Papa Juan Pablo II lo nombró prelado ordinario de la iglesia de Olancho, un cargo que desempeñó con notable compromiso y humanismo. Bajo su liderazgo, la diócesis floreció, incrementando considerablemente el número de sacerdotes y estableciendo congregaciones locales como las Hermanas Franciscanas Cooperadoras Parroquiales de la Asunción y las Hermanas Misioneras de N.S. de la Presentación.

Reconocido por su sentido de solidaridad con los más desposeídos, monseñor Muldoon se destacó por su labor incansable en la formación cristiana de laicos y religiosos por igual, promoviendo su participación activa en el ministerio y en diversos movimientos apostólicos.

 

Más de Momentos
Lo Más Visto