Ministro de Seguridad: Tenemos voluntad política de mandataria para un un país más tranquilo y en paz

ZV
/
14 de junio de 2024
/
02:49 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministro de Seguridad: Tenemos voluntad política de mandataria para un un país más tranquilo y en paz

Gustavo Sánchez Velásquez (ministro de Seguridad): “Nuevas medidas para seguir dándole sostenibilidad y obtener mayores o mejores resultados de seguridad para la ciudadanía”.

El titular de la Secretaría de Seguridad, Héctor Gustavo Sánchez Velásquez, explicó que hoy en Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS), se propondrán nuevas medidas para seguir dándole sostenibilidad y obtener mayores o mejores resultados de seguridad para la ciudadanía.

De este modo, el ministro reveló que el jueves pasado estuvieron reunidos en Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, donde participaron los representantes de los tres poderes del Estado y hasta el fiscal general, Johel Zelaya, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), genera Roosevelt Hernández Aguilar.

“Estuvimos analizando las medidas que hemos implementado en los dos primeros años de gobierno y que han permitido, entre otras cosas, incrementar en más del 20 por ciento el número de funcionarios policiales, bajar ocho puntos en la tasa de homicidios y la captura de 3,800 personas ligadas al delito de extorsión y delitos conexos”, detalló.

“Por lo tanto, hoy vamos a proponer unas nuevas medidas para seguir dándole sostenibilidad y obtener mayores o mejores resultados de seguridad para la ciudadanía”, precisó.

REFORMA A LEYES

Con las nuevas medidas a presentar, el funcionario gubernamental indicó que se busca bajar aún más el índice de homicidios y de muertes violentas contra mujeres y capturar a miembros de estructuras criminales que se dedican al narcotráfico.

La intención es proporcionar mayor seguridad y vienen posiblemente unas reformas a las leyes que respetuosamente se le solicitarán al Congreso Nacional, para que apoyen en la lucha.

“Sabemos que tenemos la decisión y voluntad política de la primera presidenta de este país y cuando estemos saliendo de este gobierno estaremos entregando un país más tranquilo y en paz”, apuntó.

“Hemos encontrado mucha oposición con el estado de excepción parcial que es una medida ´light´, en comparación con lo que sucede en El Salvador, porque en ese país se tomaron algunas medidas fuertes”, comentó.

“Mañana (hoy) se anunciarán (las medidas), después del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad y sabemos que todos los poderes del Estado nos acompañarán, porque el fin supremo de toda sociedad es la defensa del ser humano”, puntualizó. (JGZ)

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto