Trabajadores de maquila piden se haga el milagro

ZV
/
14 de junio de 2024
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Trabajadores de maquila piden se haga el milagro

VILLANUEVA, Cortés. Tras varios días de intensas protestas, los empleados de la manufactura Delta Cortés, en Villanueva, Cortés, decidieron cambiar su enfoque.

En un gesto de profunda fe y esperanza, dejaron a un lado las consignas tradicionales y, con pancartas y la Bandera Nacional en mano, se arrodillaron para elevar plegarias a Dios. Con gran devoción, pidieron un milagro que les ayude a resolver el conflicto laboral que los aqueja.

La situación para los empleados de Delta Cortés ha sido crítica en los últimos días. Desde hace cuatro días, han estado protestando exigiendo que se cumplan sus derechos laborales. Entre las demandas destacan el pago de cesantía, el catorceavo mes de salario, el bono educativo y la resolución del Seguro Social.

Una de las empleadas expresó la preocupación general de los trabajadores: “La empresa nos suspendió el contrato por 120 días a través de un comunicado informal”.

Este acto de suspensión sin goce de salario ha dejado a muchos en una situación precaria, sin medios para sostener a sus familias durante este período.

Los trabajadores han advertido que, de no obtener una resolución favorable a sus demandas, llevarán su caso a otras instancias.

Más de Nacionales
Lo Más Visto